AYER POR LA MAÑANA

Rey, Susana e Ismael Fernández presentaron un escrito al Juzgado

El ex secretario general de la Gobernación, su esposa y cuñado, tres de los sospechados, comparecieron ante la jueza Niremperger; se pusieron a disposición de la investigación por presunto lavado de activos; Facundo Gil hizo lo propio.

Horacio Rey, Susana e Ismael Fernández, tres de los ocho sospechosos por lavado de activos y asociación ilícita se presentaron ayer ante la Justicia Federal y, por medio de un escrito, se pusieron a disposición de la investigación.
De esta manera, el ex secretario general de la Gobernación, su esposa y ex secretaria privada del gobernador Domingo Peppo, y el ex coordinador general de la Unidad Ejecutora Chaco Construye y cuñado de Rey fueron los primeros en comparecer, acompañados de sus respectivos abogados.
Más tarde se confirmó que Facundo Gil, titular de la agencia de publicidad Brandon Latina, también se presentó ante la Justicia Federal. 
Oficialmente no trascendió información respecto a la presentación del escrito de Rey, y los hermanos Fernández, quienes tampoco quisieron responder requisitorias periodísticas de este medio.
Ayer, en tanto, se produjeron tres nuevos allanamientos en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Federal Patricio Sabadini: uno en Resistencia y dos en Colonia Elisa (ciudad donde nació Rey).
Sabadini confirmó ayer que por el momento no hay imputados en la causa, pero que continúan adelante todos los pasos pertinentes a la investigación.
El fiscal sostuvo que por órdenes de la jueza Federal Zunilda Niremperger prosigue el proceso de recolección de información para la confección de «una base fáctica» para la aplicación de una norma penal.
«Eso solicitaremos oportunamente a la jueza Federal  para que ella continúe la investigación y luego pediremos que nos delegue», amplió Sabadini, en declaraciones a Radio Ciudad.
El fiscal aclaró que la causa que se le sigue a Rey y los hermanos Fernández (y otras ocho personas entre ellas el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo) es por lavado de activos, defraudación a la administración pública, evasión impositiva y asociación ilícita.
Sabadini descartó también que exista alguna investigación paralela por narcotráfico relacionado a conexo a esta causa.
En cuanto a la resolución de Niremperger de prohibirles a los sospechosos la salida del país, el funcionario judicial señaló que eso se decidió así porque existe un «peligro de que puedan fugarse».
«Tiene un fundamento atento a que muchos de ellos tienen salida muy fluida del país; por eso consideramos que era pertinente solicitar esto a la jueza», explicó.
 
PRUEBAS BORRADAS
El fiscal insistió en que está comprobado que hubo «borrado de pruebas» desde el inicio de los allanamientos, el jueves 8 pasado.
«Eso ya está acreditado; lo confirmaron dos funcionarios públicos, uno de la Afip y el prefecto que estaba a cargo del operativo», señaló. 
«Lo que se necesita ahora es determinar quiénes fueron los que estaban borrando esos documentos», remarcó.
En cuanto a la eliminación de información, las sospechas apuntan tanto a la agencia publicitaria Brandon como a los directivos de Ecom Chaco.

Allanaron propiedades en Resistencia y Colonia Elisa 
Tal como adelantó LA VOZ DEL CHACO en su edición del sábado, continuaron los allanamientos en el marco de la causa por supuesto lavado de activos y asociación ilícita iniciada contra un grupo de ex funcionarios provinciales y allegados. 
Las últimas pesquisas se centraron en dos puntos de la provincia: Resistencia y Colonia Elisa.
Según pudo confirmar este medio, los allanamientos que la Justicia llevó adelante tres procedimientos, dos de ellos en Colonia Elisa (la ciudad natal de Horacio Rey) y uno en la capital provincial.
De esta manera, las averiguaciones de la Justicia Federal avanzan en varios sentidos pero centradas en el entorno del ex secretario general de la Gobernación.
En el caso del allanamiento en Resistencia, del cual participó la jueza Federal Zunilda Niremperger, se trató de una propiedad ubicada en las afueras de la ciudad, lindera al Parque de la Democracia, precisamente en la calle Boglietti al 300.
En el lugar hay una casa con quincho y pileta. Además, en un garaje la Justicia había hallado al menos dos lanchas, lo que cobra importancia teniendo en cuenta que la investigación se inició justamente por la compra de vehículos de este tipo.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :