DEFINICIONES POLÍTICAS DESDE ESTADOS UNIDOS

Peppo: «No voy a avalar la corrupción; por eso dejamos que la Justicia actúe»

El gobernador salió ayer a ratificar su postura en torno a la investigación en curso que involucra a dos ahora exfuncionarios de su gestión. Sostuvo que lo importante es permitir que las instituciones funcionen en libertad e insistió con el pedido a ministros y secretarios de cooperar con lo que requiera la Justicia; «nunca pensé en renunciar», aseguró desde Washington.

El gobernador Domingo Peppo salió ayer a ratificar su postura en torno a la megainvestigación que la Justicia lleva adelante en torno a supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito de ex funcionarios del gobierno provincial y aseguró que lo importante es permitir que las instituciones «funcionen en libertad».
«No voy a avalar la corrupción; por eso he dejado que la Justicia actúe», sostuvo Peppo desde Estados Unidos, donde se encuentra de gira oficial.
El gobernador admitió que estaba al tanto de las averiguaciones contra Horacio Rey y Roberto Lugo (ex integrantes del Poder Ejecutivo) desde hace meses, pero que permitió que la Justicia trabaje al respecto.
En contacto con dos radios, Peppo insistió en su decisión de poner a todas las áreas del Gobierno a disposición de la Justicia ante cualquier requerimiento que permita dar claridad a la situación, para garantizar transparencia y libertad de acción. 
«Quiero transmitir la tranquilidad a la comunidad de que vamos a dejar que las instituciones funciones en libertad», agregó.
«Ordené a todo el gabinete que preste absoluta cooperación con la Justicia», afirmó el mandatario chaqueño, quien comentó que dispuso -a través del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Daniel Capitanich- a separar de los cargos a los funcionarios que están siendo investigados para garantizar que no se va a intervenir con las investigaciones preliminares.
Sin embargo, el gobernador no hizo referencia al caso de Leandro Flaschka, actual presidente de Ecom Chaco, quien ahora es investigado por encubrimiento, sospechado de borrar información importante para la causa.
«Tomamos este tema con mucha responsabilidad, y tomaremos las medidas que sean necesarias», manifestó. «El Ejecutivo siempre está siendo controlado por el Tribunal de Cuentas, por cuestiones cotidianas y es algo normal, pero otra cosa diferente es la corrupción que no avalé y no voy a avalar; por eso he dejado que la Justicia actúe», añadió.
«Soy un hombre que cree en la Justicia y también cree en la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario», afirmó y pidió a la sociedad tener responsabilidad porque «es muy fácil juzgar a las personas públicamente, pero quien tiene que juzgar es la Justicia, basa en pruebas concretas».
«En este caso, estoy bregando por la claridad, la transparencia y la confianza que hay que tener en el Estado, de que todas las instituciones deben funcionar con absoluta libertad, seguridad y sin ningún tipo de prejuzgamiento», enfatizó.
Por otro lado, el mandatario chaqueño habló del rol de Ecom en la investigación: «Es una empresa de prestigio internacional, con un nivel de seguridad certificado por Microsoft; si alguien intentó eliminar algún archivo, eso está registrado; y ordené a las autoridades que presenten todo lo que tienen a la Justicia».
 
NO HAY CHANCES 
DE UNA RENUNCIA
«Nunca pensé en renunciar y no lo voy a hacer. La responsabilidad que asumí con el pueblo del Chaco la voy a cumplir hasta el último día», indicó buscando «llevar tranquilidad» a la comunidad.
Paralelamente, el mandatario pidió «no hacer oportunismo político de esto, sino dejar que funcionen las instituciones».
Peppo se dirigió también a la dirigencia peronista y a los militantes «que sepan que en los momentos difíciles surgen las oportunidades de crecer. El tema no es caer sino saber levantarse y seguir trabajando con la frente en alta y con la tranquilidad de quien no ha hecho nada».
Además, el gobernador aseguró que desde su lugar continuará trabajando «por los objetivos con los que nos comprometimos que es buscar para los chaqueños el desarrollo, la inclusión y la justicia social, para que cada chaqueño tenga una oportunidad. Porque para mí lo importante es la gente, y ahí voy a estar presente». 
PRÓXIMOS MOVIMIENTOS DEL GOBIERNO
Peppo adelantó ayer a partir de esta situación, a su regreso de Estados Unidos -previsto para el lunes 19-, agilizará medidas que ya las tenía programadas.
«Vamos a implementar acciones que ya las teníamos preparadas como decreto de contención de gastos, y otras cuestiones que buscan la transparencia en la gestión», indicó y comentó que al volver de su viaje anunciará quién reemplazará a los funcionarios apartados de su cargo.
Por último, Peppo reiteró la orden que dio a todo el Ejecutivo de colaborar con la Justicia. 
«Que cada uno se defienda en donde se tiene que defender. Estoy absolutamente tranquilo en mi proceder y en mi accionar institucional y político», culminó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :