Aptasch rechaza la propuesta oficial

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) convoca a un paro de actividades por 48 horas para el jueves 15 y viernes 16, en un «claro rechazo a la pauta salarial que el Gobierno pretende imponer para la administración pública, que es del 10% en tres cuotas más un monto fijo, en negro, también en cuotas».
Desde la asociación manifestaron que «no aceptamos la política de ajuste, con aumentos salariales muy por debajo de la inflación cuando la provincia cuenta con ingresos muy superiores de ingresos por coparticipación, que van desde un 35% a un 38% más que el año anterior. Por lo tanto, el argumento de la falta de recursos es una falacia».
«Además rechazamos los montos fijos y en negro como parte de la pauta, ya que estos perjudican al trabajador a presente y a futuro, ya que no computan para el aguinaldo ni para el cálculo de la jubilación, a la vez que distorsionan la estructura escalafonaria», agregaron.
«Los trabajadores de la salud no aceptamos la pérdida del valor de nuestros salarios e impulsamos la acción coordinada con todos los gremios del sector estatal para reclamar al Ejecutivo una pauta salarial coherente, acorde a las posibilidades del Estado y las necesidades de los trabajadores», finalizaron desde el gremio.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :