Cultiva Género continúa en el Guido Miranda

Esta semana la iniciativa Cultiva Género prosigue en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) con tres proyecciones de cine-debate. Las películas se pondrán en pantalla desde mañana y hasta el viernes 16, a las 18.30. Las actividades concretadas en el marco de esta propuesta dieron comienzo el viernes 9. Las acciones continuarán hasta fin de mes en distintos puntos de la provincia. Mañana, en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, el público podrá ver el filme «En el tiempo de las mariposas». Este encuentro contará con la moderación de integrantes del Poder Judicial (Ministerio Público de la Defensa).
El jueves 15 se pondrá en pantalla grande «La fuente de las mujeres». La velada contará con la presencia de miembros del Ministerio de Seguridad. 
Y el viernes 16 los presentes podrán visualizar «Ni Dios ni patrón ni marido». La moderación estará a cargo de Pía Chiachio, de la Oficina Violencia Laboral del Poder Legislativo; Graciela Aranda, de la CGT; y representantes de la CTA. 
Para lo que resta de marzo están programadas variadas funciones de cine-debate y obras de teatro. La vicepresidenta del Instituto de Cultura del Chaco y secretaria del Gabinete Interministerial de Género, Cristina Aboitiz, es la encargada de la coordinación general de la propuesta.
«La acción cultural Cultiva Género pretende por medio de distintas actividades culturales y artísticas impulsar logros de inclusión e igualdad. El último informe brindado por la Unesco sobre la igualdad de género ilustra la necesidad de suscitar lugares de debate con el fin de sensibilizar la opinión pública sobre la importancia de la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades en todos los géneros», expresó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :