$4 millones de inversión

Con la inauguración del Jardín 230, el Chaco inició el ciclo del nivel inicial

El acto central estuvo encabezado por el vicegobernador Dani Capitanuch, quien además entregó un patrullero a la comisaría local. Requena aseguró que la concreción del edificio «era una necesidad imperiosa para la comunidad». 

El vicegobernador Daniel Capitanich dio apertura al ciclo electivo del nivel inicial con la inauguración del Jardín de Infantes 230 en Hermoso Campo que albergará a 75 niñas y niños que arrancan su vida escolar. «Desde el Gobierno trabajamos un proyecto político que tiene como objetivo el desarrollo social de la provincia y el bienestar de cada ciudadano», aseguró el mandatario tras decir que estaba muy orgulloso de estar en la localidad abriendo las puertas de una nueva institución.
La obra, que demandó una inversión de más de $4 millones, cuenta con tres salas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios adaptados y dos patios: uno de formación y otro de juegos. Además se entregó conjuntos mobiliarios que incluyen mesas y sillitas, estanterías, armarios, conjuntos docentes y juegos.
En su discurso, Capitanich señaló: «Todos pretendemos una mejor Argentina y en ello tenemos responsabilidad los gobernantes, quienes debemos dejar de lado las diferencias para ejecutar políticas de Estado que tengan como principal objetivo mejorar la calidad de vida de cada habitante».
Además entregó un patrullero a la comisaría local, el mismo es parte de los 70 patrulleros (60 camionetas Ford y diez automóviles Toyota) en los que se invirtieron más de $50 millones En la oportunidad, Capitanich marcó la importancia «de trabajar conjuntamente entre Nación, Provincia y municipios para mejorar la salud, la educación, la seguridad, los servicios básicos de cada familia».
Del acto participaron, además, la ministra de Educación Marcela Mosqueda; el intendente Diógenes Requena y la directora del Jardín de Infantes 230, Melina Schwindt, junto a la comunidad educativa de Hermoso Campo.
Requena aseguró que la concreción del edificio «era una necesidad imperiosa para la comunidad». Así agradeció al gobierno provincial por la obra y aseguró que se trata de una oportunidad de crecimiento e igualdad para las niñas y niños.
 
Respuesta del Gobierno 
La ministra Mosqueda destacó en tanto que «la educación inicial del Chaco está de fiesta en esta jornada por dos motivos: porque se inicia el ciclo lectivo de su nivel y porque lo hacemos inaugurando esta flamante y confortable unidad educativa 230 de Hermoso Campo». Indicó que «la creación de este jardín maternal es la respuesta del gobernador Domingo Peppo, a una sentida necesidad de la comunidad».
«Podemos afirmar que hoy se concreta un sueño, en respuesta al derecho que tienen los niños a una educación de calidad desde su más temprana infancia», señaló y valoró «el acompañamiento desde el Ministerio de Educación, al equipo de gestión en la tarea de generar y sostener este espacio de trabajo compartido en pos de brindar las mejores condiciones de funcionamiento».
«Queremos transmitir la enorme confianza que tenemos en nuestros maestros y maestras para llevar adelante la tarea de educar y socializar a los infantes  con responsabilidad y compromiso», expresó Mosqueda y comentó que «poner en marcha una nueva institución educativa es una responsabilidad que asume toda la comunidad desde el primer día que se abren las puertas, en este caso, dando una oportunidad única y valiosa de comenzar a compartir años de infancia, días de juegos y aprendizajes. Y para esto, es fundamental construir desde el inicio un clima de intercambio y producción colectiva entre toda la comunidad educativa».
Asimismo, Mosqueda instó «a construir un equipo institucional que asuma el compromiso con la política educativa sobre la base del cuidado y del afecto, favoreciendo las posibilidades de los niños, aceptando la diversidad, el ritmo de aprendizaje y las preferencias de cada uno,  en cada una de las aulas donde cada día se construirá una realidad distinta».

La emoción de toda una comunidad 
La directora del Jardín de Infantes 230 en Hermoso Campo que albergará a 75 niñas y niños, Melina Schwindt, expresó: «Inicia el ciclo lectivo del nivel inicial conjuntamente con la inauguración del nuevo edificio educativo, y por ello este día tiene una significatividad incalculable, puesto que todo se potencia, sobre todo lo emocional».
«Siendo hija de este pueblo, me siento orgullosa por contar con una nueva casa educativa, sobre todo porque es para los niños, y este primer eslabón en la escalera de escolaridad de ciudadanos libres», dijo en el acto que encabezó el vicegobernador Daniel Capitanich en representación del Gobierno, y quien disfrutó de un grato momento con los más bajitos de la localidad.
«Tenemos felicidad y también responsabilidad como docentes, por ser las primeras personas después de la familia en prepararlos para la vida social; llevaremos una gestión institucional de puertas abiertas a la comunidad, de quienes vamos a requerir acompañamiento para seguir creciendo», concluyó la directora.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :