TENIS DE MESA

Codina logró dos plata en el Latino

Ana Marta se subió dos veces al podio en Cuba al ser finalista en Dobles Damas y por Equipos Damas.

La chaqueña Ana Marta Codina comenzó de la mejor manera su 15ª temporada como integrante del seleccionado nacional al lograr dos medallas de plata en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa.
Entre el 4 y 9 se llevó adelante en La Habana (Cuba) el Campeonato Latinoamericano de Mayores. El torneo se realizó en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde participaron los principales países de Sudamérica y Centroamérica.
Nada más y nada menos que en el Día Internacional de la Mujer, el equipo femenino de la Argentina fue el mejor de la delegación, destacándose la chaqueña Ana Marta Codina, la francesa nacionalizada argentina Camila Arguelles y la mendocina Candela Molero, al conseguir dos medallas de plata en Equipos Damas y Dobles Damas.
 
EQUIPOS DAMAS
A nivel latinoamericano es muy difícil llegar a una final, y por primera vez en la historia la Argentina llegó a esa estancia, dejando en el camino a grandes equipos femeninos como República Dominicana, Cuba y Chile.
Las albicelestes jugaron la final contra Brasil, donde no pudieron conseguir el oro tan ansiado. 
 
DOBLES DAMAS
La dupla Codina-Arguelles consiguió la segunda medalla de plata, luego de vencer en semi a la fuerte dupla de Brasil Giu Lin-Takahashi, y en una electrizante final perdieron con la dupla chilena Judith Morales-Paulina Vega, por 3-2. Lamentablemente no pudieron cerrar tremendo partido yendo en el quinto set 9-7 arriba y cayeron por 11-9 en el último set.
En la modalidad Singles, Ana Marta accedió a los cuartos de final, donde cayó contra Bruna Takahashi, que a la postre fue la campeona latina al vencer a Jessica Yamada, jugadora también de Brasil.
En Dobles Mixtos: la dupla Codina-Gastón llegó hasta cuartos de final donde fueron vencidos por la dupla chilena Paulina Vega-Juan Lamadrid.
En cuanto a Camila Arguelles en Single llegó hasta octavos, perdiendo contra la mexicana Yadira Silva por 4- 2. Se destaca que la mexicana participó en tres Juegos Olímpicos.
En cuanto al equipo argentino masculinos, viajaron los mendocinos Gastón Alto (actual campeón argentino) y Santiago Lorenzo donde en la modalidad Individual, Gastón cayó en cuartos final contra el brasileño Thiago Monteiro por 4-0, y Santiago Lorenzo en octavos con el actual campeón latinoamericano el brasileño Eric Jouti por 4-1. Por equipos, la Argentina quedó en cuarto lugar, completando el equipo Daniel Len.
 
sin apoyo nacional
La delegación argentina se armó a último momento, debido que no estaban subvencionados los deportistas por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Ana, muy contenta
Tras su nueva experiencia internacional, Ana Marta Codina publicó en su Face: «Iniciando mi año número 15 con la selección argentina, en el Campeonato Latinoamericano de Cuba, muy contenta de haber ganado dos medallas de plata luego de unos duros días de competencia». «Una de ellas -detalló- por primera vez en la historia».
«Muy agradecida a todos, a mis amigos, a mis compañeros de equipo, a Fernando Falcón y a mi familia, por el apoyo incondicional», subrayó para luego agregar: «Párrafo parte, quiero agradecer a Jorge Velasco por su ayuda con mi preparación física; a Víctor Gianechinni, a Juan Carlos Argüello y al Instituto del Deporte Chaqueño, que sin su apoyo no hubiera sido posible competir debido a que fuimos a representar a la selección nacional sin recibir apoyo a nivel país, hecho que nos dolió mucho, pero al cual pudimos superar con las ganas que tenemos de llevar a nuestras provincias y a nuestra Argentina a lo más alto del podio».
«Quiero agradecer también al equipo médico que estuvo a disposición nuestra durante el campeonato. A mi papá por entrenarme y dirigirme a la distancia. Y a todos por el apoyo y el cariño de siempre», señaló Ana.
«Por mi parte, el compromiso de seguir trabajando duro y dejando todo si Dios quiere, en cada entrenamiento y competencia a fin de representar estos colores de la mejor manera», cerró la dos veces finalista en el reciente Latino de tenis de mesa.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :