la nueva tendencia mundial

Ambulancias: reconocen que el 90% de los traslados se hacen sin médicos

El reclamo de los choferes del hospital Perrando tuvo repercusiones de alto impacto no sólo en la Legislatura, sino también en el sector. El director de la Uccem, Nicolás Ivancovich, reconoció: «Se está desmedicalizando la atención de emergencias».

El reclamo de choferes de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (Uccem) del hospital Perrando sobre distintas problemáticas que afectan a su actividad  sigue vertiendo opiniones y disensos. 
Un tenso cruce en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados entre los diputados Luis Obeid y Hugo Sager, que por poco termina en escándalo, desnudó una realidad que a la luz de la verdad parece no ser nueva.
Y, en las últimas horas el que se sumó a la discusión fue Nicolás Ivancovich, director de la Uccem, quien explicó que la «desmedicalización» de la atención de emergencia es una tendencia mundial. Y, recordó lo que ocurre en Corrientes donde «hace 20 años que los médicos no suben a la ambulancia».
«Hay algunos puntos de los reclamos de los choferes que son ciertos. El recambio de ambulancias se da cada cinco años, es demasiado para un servicio que funciona los 365 días del año y las 24 horas», reconoció.
Aseguró que si se compraran 100 ambulancias mañana sería bueno, también hay que crear conciencia en la sociedad. «Los siniestros viales se pueden prevenir y dejar las ambulancias para otros episodios», indicó.
También respondió al hecho de que muchas veces las ambulancias salgan sin médicos a bordo cuando acuden a una emergencia. «La realidad en el mundo es que se está desmedicalizando la atención de emergencias con paramédicos o enfermeros preparados para el prehospitalario. Es una realidad no de nuestra provincia, sino del mundo entero. En Corrientes, hace 20 años que ya no hay médicos en las ambulancias», aseguró.
Además tildó de ignorantes a quienes dijeron que el Chaco tiene mediatizada sus ambulancias. «Más del 90% de los traslados son sin médicos», sentenció.
En la Uccem hay tres ambulancias mediatizadas y dos que no tienen médicos.
 
El reclamo de los choferes de ambulancias
Luego, a raíz de una solicitud formalizada por el diputado Alejandro Aradas, la Comisión de Salud escuchó a un grupo de trabajadores pertenecientes a Uccem, que comentó sobre distintas problemáticas que afectan a su actividad, como ser el deterioro de las ambulancias con que cuentan los hospitales, la falta de revisión técnica de las mismas, falta de personal médico para atender emergencias y demás.
Todos estos reclamos fueron escuchados por los legisladores quienes deberán interceder con el Poder Ejecutivo provincial para que puedan ser solucionados a fin de mejorar el sistema de salud de la provincia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :