se pidió eliminar criaderos y evitar la picadura del mosquito

Sáenz Peña lanzó la campaña de concienciación del dengue

Cipolini dijo que activó las medidas de prevención ante los casos registrados en otros puntos de la provincia y del país. Pidió la colaboración de los vecinos.

SÁENZ PEÑA. Con la intención de contribuir a que Sáenz Peña «sea una ciudad más saludable», en conferencia realizada en el Salón Benítez de la Municipalidad, el intendente Gerardo Cipolini, junto al presidente del Concejo Municipal, Pedro Egea; la concejala Carmen Fernández; y el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero, anunció el inicio de la campaña de concienciación para la prevención del dengue.
En ese sentido, Cipolini sostuvo que «atento a que ya se registraron casos en distintos puntos de la provincia y a nivel nacional es necesario que se tomen todos los recaudos necesarios para combatir la proliferación del mosquito vector del dengue».
«Es necesaria la colaboración de todos y cada uno de los vecinos eliminando todos los lugares donde el mosquito se desarrolla con facilidad; tapita de gaseosa, ya que con una o dos gotas de agua es suficiente para que el mosquito deje los huevos; una canaleta mal ubicada, los tanques, baldes y demás recipientes de agua deben ser cubiertos con una malla para que no ingrese el mosquito. Hacemos una apelación a la responsabilidad ciudadana, cuidándonos nosotros particularmente cuidamos a los demás», expresó.
¿qué pasó con las fumigaciones?
Por otro lado, Cipolini explicó que «el municipio dejó de realizar fumigaciones, ya que el Ministerio de Salud de la provincia prohibió la fumigación indiscriminada y sólo se debe realizar esa acción cuando se registran casos puntuales de la enfermedad y se lo hace en un perímetro de nueve manzanas a la redonda de donde se encuentra la persona enferma».
Recordó que «esta es una enfermedad que en 2009 causó mucho dolor en el Chaco, con esa epidemia tremenda que hubo y de la cual no estuvimos exentos».
«Recordaran -agregó- que el informe oficial respecto a los casos en Sáenz Peña no tenían nada que ver con la realidad», dijo y fundamentó su frase al indicar que «pasado algún tiempo pudimos saber con certeza que en la ciudad, contrariando el discurso oficial de ese momento que hablaba de 2.900 casos, Salud Pública informó que fueron 12 mil los casos de dengue en Sáenz Peña». 
«Así que tenemos que cuidarnos y tener en cuenta que todo lo que hagamos en ese sentido va a redundar en beneficio para la comunidad, hago una apelación a la responsabilidad ciudadana para que entre todos preservemos un bien único e insustituible como lo es la salud», señaló Cipolini.
La campaña de prevención encarada por el municipio termal, incluye la concienciación a través de la entrega de folletería en cada uno de los domicilios de Sáenz Peña. 
«Además es necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares, una forma de prevenir es eliminar todos los criaderos de mosquitos aedes aegypti de nuestro domicilio y alrededores, y que tal acción debe ser un compromiso de cada uno de los vecinos», dijo Cipolini.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :