villa ángela

Horrendos detalles del caso de una madre asesina

Alicia Soledad Zuebas y Rodrigo Delgado fueron condenados a cadena perpetua  
por homicidio calificado doblemente agravado por el vínculo por ensañamiento y homicidio calificado por ensañamiento; la sentencia se dictó el pasado miércoles 11.

Luego de que se diera la condena de prisión perpetua a Alicia Soledad Zuebas y a Rodrigo Delgado por haber matado a golpes a su bebé, la fiscala de Cámara Silvana Rinaldis explicó qué la motivó solicitar esa pena. «Ha quedado probado, que hubo una forma escalonadamente cruel con la que comenzaron a dar muerte al niño», aseguro la profesional.
Uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos, obtuvo la condena que la sociedad esperaba, la de prisión perpetua para estas dos personas. Para la fiscala «ha sido un caso aberrante, con una inusitada violencia hacia el menor, a quien su madre y concubino golpeaban a diario con cintos, golpes de puño, patadas, gomerazos, y con el propósito de matarlo haciéndolo sufrir, entendiendo que ello está plenamente corroborado, porque fue una muerte de a poco, a diario cuando bien podían haberlo matado de una sola vez, si bien esto que digo puede resultar cruel, le hubieran evitado al niño la agonía, el sufrimiento indecible y el dolor de sus últimos días».
Su pedido de prisión perpetua fue a consecuencia de «la prueba indubitada y que fue base de la acusación, fue la autopsia llevada adelante por los médicos forenses de esta circunscripción, de cuyas fotografías pudieron observarse cada una de las lesiones que presentaba el cuerpo del niño, constituyendo junto al testimonio de la pediatra que lo recibió en la guardia del hospital, un dato objetivo que da por probado el ensañamiento, sumado al testimonio de vecinos, familiares y perfiles psicológicos de ambos imputados», y dio más detalles a la 21 Radio diciendo que «sin dudas este no fue un caso más, por sus particulares connotaciones y la crueldad con que la señora Zuebas trataba a su hijito de tan solo 1 año y 9 meses. Para que se den una idea, el hermanito de Brandon refirió a una vecina que ‘mi mamá le pegó porque lloraba de hambre’, corroborando este dato lo mencionado con la psicóloga respecto a que para la madre su hijo era una cosa con la que podía hacer lo que se le antojara, incluso matarlo».
«Ha quedado probado, que hubo una forma escalonadamente cruel con la que comenzaron a dar muerte al niño. El dolor físico que padeció el menor ante la sumatoria de lesiones y agresiones a las que fue sometido, la impiedad con la que Zuebas y Delgado golpearon una y otra vez al bebé, quien no tenía posibilidad alguna de defenderse, son elementos objetivos que entronan el verbo típico ensañar», adjuntó.
Sobre la condena, Rinaldis fue contundente diciendo que «los señores jueces han entendido que correspondía aplicar la pena solicitada por esta Fiscalía de Cámara, siendo esta la máxima estipulada en nuestro Código Penal, que es la de prisión perpetua».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :