estuvo el dt de la selección nacional

El básquet femenino dio su salto inicial

El entrenador de la selección femenina argentina de Mayores, Cristian Santander, estuvo ayer en Charata para formar parte de un campus, y el juego inaugural del Asociativo del Sudoeste, en primera, entre Hércules y Española. El sábado, en Resistencia, formó parte de un campus y del partido inaugural del Provincial de esta rama.
El básquet femenino se puso en marcha con sus competencias, y tuvo un invitado de lujo, el entrenador de la selección femenina argentina de mayores, Cristian Santander. Su presencia en el Chaco comenzó el sábado, presenciando el campamento de jugadoras de 15 a 19 años, que se llevó adelante en el Club Juventud de Villa Centenario de Resistencia, y luego en la apertura y salto inicial del Torneo Provincial de Clubes Femenino, entre el local y Villa San Martín (categoría U19), que contó además con la presencia del gobernador de la provincia, Domingo Peppo.
En Charata, alrededor de 100 jugadoras que se sumaron a las 40 que participaron en Resistencia, culminaron los campus y visita del entrenador de la selección argentina. Santander destacó que la convocatoria superó sus expectativas, y que la región debe trabajar para que todos los clubes, de a poco, puedan contar con todas las categorías en femenino. Jorge Corbalán, uno de los coordinadores deportivos de la Federación Chaqueña de Basquetbol, adelantó que se realizarán dos campus Cabb de tecnificación. Serán selectivos, y se conformarán con 25 jugadoras cada uno (uno en Charata, y otro en Resistencia). De estos, se generará un tercero, con 20 jugadoras (10 de cada campus), que tengan condiciones para integrar una preselección nacional.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :