TRAS LA DISPOSICIÓN DE AFIP

Abogados expresaron su disconformidad ante la obligatoriedad del uso de posnet

La Federación de Colegios de Abogados del Chaco (FECACH), expresó su disconformidad y preocupación en virtud de la obligatoriedad del uso de medios electrónicos dispuesta por la AFIP, como formas de pagos impuesto a los profesionales del Derecho, ello de conformidad a la Ley 27.253 y Dto. 858/16.

Desde la entidad integrada por el colegio de Abogados de Resistencia, de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, General San Martín y J.J. Castelli, manifestaron: “Consideramos errónea la decisión de AFIP de incluir a los profesionales del Derecho y de otras profesiones, toda vez que los profesionales del derecho no prestan servicios de consumos masivos, y que si de pagos electrónicos refiere, para ello nuestra regulación de honorarios se realizan dentro de los expedientes judiciales por vía de transferencias bancarias, siendo ello una metodología electrónica pre-establecida, metodología ésta que, habitualmente, se aplica para cancelación de honorarios”. En tal sentido el presidente del Colegio de Sáenz Peña, Edgardo Reguera precisó que “hay que resaltar que el servicio que brindan los abogados es de orden particular, de carácter puntual e indeterminado en el fin específico, no tienen una góndola en los estudios con paquetes a medida, como un producto de consumo masivo. Sino que los honorarios son regulados a medida, puntualmente para cada caso concreto, lo cual es de difícil determinación hasta tanto no exista sentencia firme que establezca el capital sobre el cual determinarlos”. “Interpretamos que la sociedad de los tiempos que vivimos no tolera críticas si las mismas no vienen unidas a potenciales soluciones, y teniendo presente del rol social que debe necesariamente cumplir el abogado, estamos analizando la posibilidad de sugerir a la AFIP la utilización alternativa de distintos medios de pago que podrían sustituir al establecido”, explicó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :