Gran Premio Lotería Chaqueña

Mañana arranca en la Termal el automovilismo chaqueño unificado


La primera fecha de la prueba pondrá en acción a la Monomarca Fiat 128, el Turismo Fiat 600 y el TC 4000 en el circuito Ciudad de Sáenz Peña, de la Apich. En la jornada sabatina será la clasificación, en tanto el domingo las series y finales.

Desde mañana el circuito de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño (Apich) Ciudad de Sáenz Peña será sede del Campeonato Chaqueño de Automovilismo. En ese sentido, el municipio local a través de obras y servicios públicos y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales se encuentran trabajando tanto en el acondicionamiento del predio como en gestiones para la realización del evento.
El circuito Ciudad de Sáenz Peña, ubicado al este de la rotonda del acceso a Sáenz Peña, está siendo acondicionado por personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad que trabaja en la limpieza integral y desmalezado, entre otros trabajos. También se acondiciona tanto en el piso como sectores adyacentes para comodidad de los espectadores. Mañana será la clasificación, y el domingo series y finales, previéndose que la entrada tenga un costo de $80.
El automovilismo chaqueño unificado contará con la participación de máquinas y pilotos de la Asociación Pilotos de Autos de Competición (Apac) y del Zonal en la primera fecha de la que participaran la Monomarca Fiat 128, el Turismo Fiat 600 y el TC 4000. Tendrá en juego el Gran Premio Lotería Chaqueña, y se informó que como comisario técnico y deportivo se desempeñará José Esteche, acompañado por su grupo de banderilleros, y Mauro Vattolo en el aspecto técnico.
 
LA PRIMERA FECHA SUSPENDIDA
La primera fecha de la temporada se fue dilatando por circunstancias ajenas a lo estrictamente competitivo, y finalmente el calendario tendrá su arranque y continuidad en trazados de tierra. En principio estaba previsto comenzar el 25 de marzo en el autódromo Yaco Guarnieri de Resistencia, pero no fue posible por distintos motivos.
Desde el propio gobierno provincial, con el gobernador Domingo Peppo a la cabeza, se propugnó el tan mentado automovilismo chaqueño unificado, con participación de máquinas y pilotos de la Apac y del Zonal. 
En reciente reunión en Sáenz Peña, la flamante comisión de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, con el nuevo presidente Maximiliano Álvarez coordinando el temario, quedó firme que tanto el Comité de Apelaciones como el de Disciplina estará conformado por gente de esta ciudad, teniendo en cuenta la proximidad geográfica para los protagonistas.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :