ANÁLISIS

Cuesta destacó la «tolerancia y el respeto» durante la interpelación

La titular de la Cámara de Diputados resaltó los términos en que se dio la sesión especial en la que estuvo invitado Ocampo. «Los políticos estamos aprendiendo a escucharnos», aseguró; Bergia valoró la «solidez» de la exposición del ministro.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, valoró ayer el proceso de interpelación por parte de los legisladores de los distintos bloques al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo -según lo requerido por las resoluciones 265/18 y 486/18-, quien brindó los informes relacionados a la política salarial, inflación, recaudación impositiva y fondos destinados a pauta publicitaria. 
Además, destacó que «los políticos estamos aprendiendo a escucharnos con mucha tolerancia y respeto que es para lo que nos votó la gente».  
Luego de la instancia de exposición de informes por parte del funcionario público, Cuesta remarcó que por primera vez en su gestión «me toca interpelar a un ministro», resaltando también su satisfacción por el desarrollo de la sesión sin contratiempos.
Al concluir la exposición de los diputados de los distintos bloques, como la de Aurelio Díaz, del Partido Obrero, en primera instancia, y en la segunda la participación del bloque de Cambiemos, resaltó la apertura del ministro ante las requisitorias. 
«La sesión ha sido impecable, a pesar de alguna llamada de atención de los diputados», manifestó Cuesta, citada en un parte de prensa parlamentario.
 
LA PRESENCIA 
DE OCAMPO
Para la legisladora, el funcionario contestó las requisitorias de los legisladores en un marco de respeto, destacándose la actitud de los presentes, independientemente del signo político. 
«Hay que valorar, estamos aprendiendo a convivir con distintas ideas, a escuchar y a expresarnos libremente. Este tipo de actitudes fortalecen la vida en democracia», sostuvo.
«Al margen que en la Constitución está previsto que los diputados puedan interpelar a funcionarios, se especulaba con que Ocampo no asista a esta instancia, e inclusive que no haya quórum, pero finalmente todo se desarrolló como se esperaba», remarcó aún ante los dichos del gobernador, quien anticipadamente había asegurado que el ministro asistiría e iba a estar el tiempo necesario para contestar todas las preguntas que los diputados hicieran.
«Son cosas que pasan en el fervor de que todos quieren hablar, por ahí hay interrupciones, pero se trata de que participen todos», explicó la presidenta legislativa.
Finalmente, la diputada señaló que la interpelación se extendió pero, a diferencia del gobierno nacional, no se cortó la luz, ni hubo papelitos, ni ninguna artimaña para levantar la sesión, todo lo contrario».
«Hay que quitarle el dramatismo a estas cosas, porque las especulaciones son lo que nos hace mal, el ministro brindó las explicaciones pertinentes a la Cámara de Diputados, como dice la Carta Orgánica, como dice la Constitución y como dice nuestro reglamento», culminó.

Bergia: «Fue claro y sólido»
El diputado provincial Juan José Bergia destacó ayer la actitud del ministro Ocampo, en la sesión especial, y aseguró que «contestó de forma total y concreta, con números incluidos, las preguntas hechas sobre los pedidos de información de los diputados».
 «Asistimos a una exposición sólida de un ministro que siempre está dispuesto a visitar la Legislatura», dijo Bergia y reiteró que Ocampo «se presentó y contestó todo lo que solicitó Aurelio».
Durante el informe de gestión a los miembros de la Cámara de Diputados, también hicieron uso de la palabra integrantes del equipo de Ocampo quienes abordaron temas específicos de sus áreas y, para que haya una mejor comprensión, sus explicaciones estuvieron acompañadas por gráficos, cifras y material ilustrativo. «Cada pregunta tiene una exposición técnica y política, sin embargo, el equipo de Hacienda se ha demostrado muy sólido», indicó Bergia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :