provincial de básquet de mayores

Juventud se lució ante Uncaus y tomó aire

Por 88-73, los de villa Centenario derrotaron a los saenzpeñenses y se recuperaron de la derrota anterior ante Cune. Barrios fue el goleador y figura.

El elenco del sur de Resistencia ganó en casa a Uncaus por 88-73. El goleador absoluto del partido fue Maximiliano Barrios, quien además jugó muy bien, aportando 25 unidades.
 
EL MATCH
El arranque del partido tuvo a un Juventud prácticamente perfecto, un equipo muy intenso en defensa y más que efectivo en ataque, estando Maximiliano Barrios muy dinámico y efectivo, por lo que las cosas fueron muy sencillas. Por el lado de Uncaus, todo fue muy pobre, no había un orden y todo resultó muy difícil concretar, ya que enfrente los locales estaban jugando muy bien.
El primer cuarto no mostró ningún tipo de entusiasmo, Juventud lo dominó y por eso se lo llevó por 30-7.
El segundo cuarto arrancó con la misma tendencia al primero, Juventud tuvo el control de las acciones aunque la visita mostró otra intensidad que no golpeaba al rival pero que ya permitió algo distinto (34-21). 
En los locales, además de Maximiliano Barrios, se sumó Marcos Tortarolo para continuar aportando claridad en lo que fueron todos los ataques del equipo. 
El partido no consiguió contagiar al buen marco de público de villa Centenario y por eso hubo mucha tranquilidad en los locales que tuvieron dos cosas a favor: una que estaban jugando bien y la otra era que el rival era el buen Uncaus que no encontraba el rumbo.
El segundo tiempo fue para la Juve por 43-29.
Al regreso del entretiempo, el partido parecía haberse armado, donde la visita mostraba otra cara, pero lo importante para los locales era que a pesar de tener en ese lapso un rival duro podía mantener la diferencia obtenida (50-36). Los minutos fueron pasando y el partido continuaba siendo favorable para los de Resistencia, quienes volvían a encontrar soluciones en Marco Tortarolo junto a Nicolás O’Connor, este último con la intensidad de siempre.
El cierre del período no sufrió muchas alteraciones, salvo alguna que otra reacción de la visita con Carlos Banegas y Leonardo Greatti, por lo que el tercer cuarto fue para Juventud por 68-53.
El último episodio no cambió demasiado a lo que había sido el resto del partido, Juventud volvió a tener a sus hombres más aguerridos y activos, tal es el caso de Luciano Giménez junto al aporte otra vez de Nicolás O’Connor y así se comenzaba a construir un nuevo triunfo en casa.
El partido de a poco se fue terminando, el score llegó a tener una distancia importante y solamente hubo que esperar la chicharra final. La victoria llegó luego del traspié que los de villa Centenario padecieron una semana atrás ante Cune, por lo que resultaba una obligación ganar en casa. 
Y así fue, una nueva victoria ante un rival muy complicado como lo es Uncaus. El resultado final fue para Juventud por 88-73 y los conducidos por Fernando Rosso continúan siendo animadores del gran Provincial de Clubes 2017/2018.
 
SÍNTESIS
Juventud, 88: García 5; Tortarolo 22; Giménez 12; Barrios 25; Sosa  9; O’Connor 5; Castillo 10. DT: Fernando Rosso.
Uncaus, 73: Greatti 16; Ibáñez 6; Banegas 12; Caffaratto 6; Canteros 14; Milovic  10; Mas 9. DT: Gabriel Grafff.
Árbitros: Nicolás Zapata y Guillermo Duarte.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Juventud de Villa Centenario.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :