Lavado II

Aída pidió ampliar su indagatoria y deberá presentarse el martes 29 ante Niremperger

La jueza federal de Resistencia citó a prestar declaración a la diputada nacional de Cambiemos, a las 9, en el marco de la causa donde se la acusa de ser presunta «jefa de una banda» dedicada al lavado de activos.

La diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, fue citada a ampliar su declaración indagatoria el próximo martes 29 de mayo, a las 9, en la sede del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia. Así lo resolvió la jueza federal Zunilda Niremperger en el marco de la causa conocida como Lavado II. Por otro lado, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia citó a una audiencia para resolver sobre los planteos presentados por las defensas de Alejandro Fischer, Fatima Rigassio y Carlos Huidobro.
El lunes, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación definió suspender la reunión que se tenía prevista para este martes con el fin de dictaminar sobre el desafuero de Aída Ayala, algo solicitado por la jueza Niremperger por un pedido del fiscal Patricio Sabadini tras su imputación en la causa Pimp SA (empresa a cargo de la recolección de residuos), conocida públicamente como Lavado II; y se aclaró que esto se pospondrá «hasta que se defina la situación judicial» de la chaqueña.
El pasado miércoles 9 la Cámara Federal de Apelaciones confirmó a Niremperger al frente de la causa en la que se imputa a Ayala por los delitos de «lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público», en carácter de coautora; «negociaciones incompatibles con la función pública», en calidad de autora; «asociación ilícita», en calidad de autora; «enriquecimiento ilícito», en calidad de autora; «fraude en perjuicio de la administración pública», en calidad de autora e «incumplimiento de los deberes de funcionario público», en calidad de autora.
Según la hipótesis de la investigación, se sospecha que la diputada nacional  actuó como presunta «jefa de una banda» dedicada al lavado de activos a través del pago de supuestos sobreprecios a empresas proveedoras del municipio de Resistencia, con las que mantendría algún tipo de vinculación, durante su gestión como intendenta de la capital chaqueña.
Por otra parte, se conoció que  la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, con la firma de su presidenta, la doctora María Delfina Denogens, convocó a una audiencia oral para el lunes 28 para analizar los planteos de nulidad y los pedidos de excarcelación impulsados por las defensas de los empresarios Alejandro Fischer, Carlos Huidobro -ambos detenidos- y de eximición de prisión de Fátima Rigasio, pareja de Fischer y titular de la empresa Pimp SA, quien se encuentra con prisión domiciliaria.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :