una buena

Sameep confirmó que por ahora no habrá nuevo aumento de tarifa

Atento a la estampida del dólar, el presidente de la empresa de agua potable de la provincia, Claudio Westtein, recordó que a principio de año ya aplicaron una suba, por lo que ahora realizan esfuerzos para cubrir los gastos de insumos con la recaudación.

Teniendo en cuenta la suba constante del dólar y sus consabidas consecuencias en los costos de la economía general del país, desde Sameep confirmaron que por el momento no tienen previsto realizar modificaciones en el costo del servicio. Así lo afirmó el presidente de la empresa provincial de agua, Claudio Westtein, a radio Facundo Quiroga.
El funcionario recordó que «hicimos una audiencia pública en enero y a partir de ahí con la factura de febrero se hizo un reajuste, ahora no tenemos previsto nada, haciendo un esfuerzo más que importante por todas las subas que están habiendo de los insumos, y lo estamos costeando con la recaudación de Sameep y si no llegamos con esta recaudación, con el aporte del gobierno provincial pero no tenemos previsto ningún aumento fuera de lo que ya se desarrolló», sostuvo.
Más adelante el titular de Sameep, destacó: «Tuvimos que trabajar muy fuerte para tratar que las empresas que tienen el mayor insumo que nosotros ocupamos para potabilizar el agua se instaló prácticamente a metros de la planta  potabilizadora en Barranqueras esto abarata el muchísimo el costo en materia de transporte pero sigue siendo elevado porque no hay una medida que frene los aumentos de los insumos, porque lógicamente la variable del dólar hace que los insumos aumenten y nosotros lo sostenemos a base de un sacrificio importante», manifestó. «Porque no es únicamente la planta de que nosotros conocemos en Barranqueras, sino que todas las plantas nuevas que se están habilitando requieren de este insumo y recién se están habilitando, así que tenemos que hacer un esfuerzo más que importante para esto, pero nosotros en este sentido somos suficientemente respetuosos y fundamentalmente responsables de no hacer aumentos por hacerlo no más», destacó.
Westtein resaltó que «esto tiene que ver con una política de gobierno provincial, lógicamente cuando hay un avance más que importante en materia de aumento uno tiene que tratar de ver cómo lo corrige, pero en nuestro caso venimos haciendo todo este trabajo con antelación entonces cuando llegan estas situaciones que todos sabemos que van a llegar, porque uno que está en la gestión sabe más o menos cómo se maneja haciendo todas las proyecciones tratando de evitar que estos costos se disparen y que lógicamente terminen pagando el pueblo», detalló.
«Sabemos los consumos que tenemos y en base a esto estamos coordinando acciones para que esto no nos imposibilite el hecho de la potabilización del agua, lo que se hace arduo, difícil y complicado porque esta suba afecta directamente todos los productos que tenemos», reconoció el funcionario. «A eso hay que sumarle que cuando hay algún desperfecto alguna bomba o algo que se complica que tenemos que comprar también está a valor dólar, pero gracias a los profesionales que tenemos en la empresa, estamos paleando esta situación  y que los habitantes de la provincia no tengan que pagar estos aumentos de sus bolsillos», reiteró. 
Por último el funcionario indicó: «De parte nuestra esperemos que siga así, ojalá que se le pueda dar en la tecla a nivel nacional porque de esta manera va a repercutir en cada una de las provincias y vamos a estar mejor, pero no se avizora esta tranquilidad por eso tenemos que trabajar arduamente para que toda esta inestabilidad económica no nos afecte el bolsillo a los trabajadores». 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :