Stanley Kubrick en Los Imprescindibles

En la sala de cine del Complejo Cultura Guido Miranda (Colón 164) vuelve el Ciclo de Cine Los Imprescidibles, que busca homenajear a los grandes  directorescontemporáneo.  Este mes será un pequeño homenaje a uno de los más influyentes y reconocidos directores del siglo XX famosos por su estilismo y manejo de los símbolos: Stanley Kubrick. Con la proyección de cuatro de sus títulos más emblemáticos con una breve introducción de los que saben, para darle un marco de cineclub y un plus de información que hará de cada proyección un minibanquete del cine. La función de hoy será a las 19 con «2001. Odisea en el espacio».
La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos períodos de la historia de la humanidad no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del homo sapiens, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior.
Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la Nasa, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :