AYER

Peppo se reunió con productores y empresas que operan en el Puerto de Barranqueras

El gobernador mantuvo ayer un encuentro con referentes agropecuarios. Se generó una reunión para evaluar y trabajar en el asesoramiento de productores del interior con el objetivo de garantizar una optimización de logística  en beneficio del sector.

El gobernador Domingo Peppo recorrió junto con emprendedores innovadores del interior de la provincia, del grupo Agroperfiles, el Puerto de Barranqueras para conocer su potencialidad, darle logística y transporte a la producción chaqueña. En la oportunidad, el mandatario también tuvo una reunión con representantes de la planta de cereales Díaz & Forti, una empresa concesionada en parte por el Gobierno, que este primer semestre tuvo un éxito con 150 mil toneladas de transporte y una inversión de U$S2 millones.
«Díaz & Forti es un claro ejemplo de la capacidad del Puerto de Barranqueras y hoy me informaron que van a  adelantar las inversiones para el año próximo en función de darle más capacidad y operar a pleno con 250 mil toneladas», adelantó.
En ese sentido, señaló también, que «dentro de quince días se comenzará a operar con contenedores otra forma de promover el comercio que opera en Barranqueras hacia Uruguay o Foz do Iguaçú».
«Remarcamos la importancia de las actividades de movimiento para la logística y el aprovechamiento de la hidrobia en la optimización del sistema de transponerte y en la estructura de costos», expresó.
«Desde el Estado bregamos por la funcionalidad del Puerto, para que la confianza que tenemos se materialice en los hechos y hoy está plasmado en la acción en la perspectiva que tenemos del elevador de granos que dentro de poco llamamos a licitación y nos permita superar el millón de toneladas», enfatizó y agregó: «Lo que queremos es optimizar toda la logística para que ese recurso quede en el producto, ese es un objetivo en el desarrollo provincial de garantizar una optimización de logística y que se beneficien los chaqueños».
Asimismo, sostuvo que «la idea es incorporar productos y generar valor agregado en origen para sacar los productos al mundo, porque los problemas en la balanza comercial marca la necesidad de exportar, ampliar la gama de exportación y de servicios; y en eso el Puerto y el sistema de logístico cumple un rol trascendente y lo estamos logrando».
 
Ampliación del almacenaje 
Por su parte, el gerente de la empresa Díaz & Forti en el Puerto de Barraqueras, Nicolás Vicenti, detalló: «Se generó una reunión para trabajar en asesoramiento, intercambiar ideas, adaptarse a la problemática del productor, y tener un dialogo que sume al crecimiento de los productores y del Puerto».
«Esto se da luego de participar de  excelentes campañas de trigo, soja y maíz, ahora está arrancando la cosecha y estamos teniendo una buena respuesta de los productores en el interior del Chaco», señaló.
Vicenti sostuvo que, a raíz de esa respuesta de los últimos meses, hoy se anuncia la ampliación para poder duplicar el almacenaje, tener más posibilidad de comercialización y brindar un mejor servicio en el puerto.
Díaz & Forti comenzó a operar a fines de octubre con la cosecha de trigo, luego comercializaron con mayor volumen a Brasil. También hicieron negocios de maíz, exportados al Uruguay. En abril arrancaron con la cosecha gruesa de soja, la cual se bajó a empresas de la zona San Lorenzo, Rosario.
«Ahora comenzaran con la cosecha de maíz con una fuerte demanda del Uruguay y el mercado local, vamos a hacer todo lo posible para desarrollar todo esos negocios», afirmó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :