El jueves sin transporte

Sin la CGT, paran camioneros y le dan fuerza al paro nacional

Desde la provincia el dirigente local del gremio, Juan Carlos Machado, confirmó la medida para mañana y el acompañamiento provincial a la convocatoria. Se van sumando sindicatos como UPCP y el sector docente. 

A pesar que la CGT dilató y desoyó el pedido de las bases para concretar mañana un paro general, uno de los gremios más importantes y con mayor impacto en la economía del país, el de los camioneros, convocó finalmente a paralizar la actividad. La medida de fuerza se cumplirá partir de las 0 de mañana en todo el país y abarca absolutamente todas las ramas del transporte, como logística, alimenticios, bebidas, combustibles, caudales y demás, lo que podrá generar desabastecimiento en los distintos puntos del territorio. Los choferes que se encuentren de viaje al inicio de la protesta pararán al costado de las rutas o en las estaciones de servicio y demás puntos de encuentro que se definan. Asimismo, aseguraron que no realizarán cortes de ruta, por lo que habrá libre circulación para los vehículos. 
Si bien la protesta nacional no tuvo hasta el momento el respaldo de la central obrera, sí anticiparon adhesión las dos CTA y todos los gremios adheridos, como así también el Frente Nacional Docente y la Conadu Histórica que representa a los profesores universitarios; en la provincia UPCP anticipó su adhesión como así también el Frente Gremial Docente. 
la protesta 
El secretario general de la seccional del Sindicato de Camioneros del Chaco, Juan Carlos Machado, en comunicación con La Voz del Chaco ratificó la protesta: «Como todos están al tanto por la conferencia de prensa que realizó nuestro secretario general Hugo Moyano, ya se firmó la medida de fuerza que se comenzará desde las 0 del jueves -por mañana-», aseveró. 
El dirigente gremial señaló que en la provincia son 2.500 los trabajadores del sector. Nosotros tenemos un cupo de 2.500 afiliados en la provincia y la medida abarca a todos. «Seguramente todos los choferes y todas las actividades que corresponden a nuestro sindicato no van a trabajar, van a estar de paro. Los afiliados saben que el reclamo es por las paritarias, saben que lo que están haciendo es lo que corresponde porque es su reclamo, el de los trabajadores», destacó. Al tiempo de recordar cuál es el punto primordial del conflicto: «Porque acá se está hablando de una inflación del 27% o 30% en el año y resulta que el Gobierno manda a sus ministros para que nos ofrezcan un 15%, lo que desde ya esta federación rechazó, lo que estamos pidiendo es el 27% y no nos vamos a bajar de ese número, así que los trabajadores ya lo saben y son ellos los que nos dan la autoridad para definir la medida», aseveró.
En cuanto a la modalidad de la protesta, Machado señaló que «una vez que llega la hora, los choferes paran, ya sea al costado de la ruta, en las estaciones de servicio, tenemos muchas ramas, de logística que no van a trabajar,  vamos a estar todos de paro los afiliados, logística, correo, aguas y gaseosas, una montón de ramas que pertenecen al sindicato, si bien hay muchos afiliados que nos son choferes, son estos los que van a parar al costado del camino o en la estación de servicio», reiteró. «La gente está preocupada, por eso ratificamos que no vamos a hacer cortes de ruta, lo que vamos hacer es parar todas las actividades que correspondan a los camioneros», añadió para llevar tranquilidad al sector.
Asimismo, señaló que esta medida de fuerza podría ocasionar desabastecimiento en estaciones de servicio y en los cajeros automáticos. «Son las ramas que mayores inconvenientes van a generar, ese día no va haber reposición de caudales, combustible, aparte de la logística, mercadería, muchos comestibles por ahí no van a llegar», reconoció.
 
Posturas inamovibles 
En cuanto a los pormenores de la negociación, Machado comentó: «Los empresarios dicen que tienen mucha presión del Gobierno, que debe ser cierto, pero también les favorece a ellos, hoy trajeron la misma oferta, lo único que tenemos es que no se bajan del 15%, entonces no tenemos nada positivo, todos son negativas por parte del Gobierno y de las empresas, entonces nosotros tenemos que hacer lo que corresponde que es reclamar», afirmó el dirigente gremial. «Seguramente después de esto llamarán a los dirigentes nacionales, no sé si van a ofrecer algo más y se irá viendo con el pasar de los días cómo sigue esto», anticipó. «Son todos los afiliados los que están reclamando y nosotros como dirigentes tenemos que acatar lo que piden los trabajadores, ya lo anunció nuestro secretario general Hugo Moyano», justificó la medida de fuerza.
Con respecto al paro general que las bases reclaman a la CGT que convoque, Machado entendió que «estamos esperando mucho para llegar a un paro general y sabemos que este Gobierno no tiene respuesta para darnos a los trabajadores, es mucha la espera que están haciendo los compañeros de la CGT y no vemos intenciones de llegar al paro general, por eso es que Camioneros va a reclamar lo que corresponde, y seguramente se unirán otros compañeros que están en los mismos reclamos».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :