Adhesión de UPCP ante los anuncios de ajuste de la Nación

El secretario general de UPCP, José Niz, informó que se ha resuelto adherir al paro nacional convocado para mañana por las centrales de trabajadores. La medida se ejecutará en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos. Se previeron guardias mínimas, para no afectar a los ciudadanos chaqueños. La medida se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.
El  dirigente sindical señaló que el Chaco, frente al  ajuste extremo que  impone el gobierno nacional a partir del préstamo con el Fondo Monetario internacional, sentirá de modo directo las consecuencias en los recortes de fondos para las obras públicas, lo que significará menos empleo, más despidos y menos consumo. Sumaron  a los puntos el rechazo al  veto a la ley que deja sin efecto el aumento de las tarifas.
Explicaron desde UPCP que también se anunciaron desde el gobierno nacional medidas de  reducción del gasto público, que se aplican, exclusivamente, sobre el salario de los trabajadores, leyes de retiro, aumento de las tarifas de los servicios esenciales como la luz y el agua y, como si fuera poco,  un presupuesto cada vez más acotado en salud, educación  y pensiones para los más vulnerables, a la que se suman todas las deudas pendientes de cumplimiento con el sector público.
Las políticas de ajuste del gobierno nacional recortan  las transferencias a las provincias, los fondos para obras públicas, programas sanitarios, educativos,  para la producción,  e inciden en la regularización del personal precarizado, por eso consideramos que nuestra adhesión  marca la posición de UPCP frente al recorte de fondos programado por el gobierno nacional a la provincia.
Agregó Niz que «este escenario nefasto lo ha adelantado el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, respaldado por el hecho de que  las estadísticas nos ubican como la cuarta provincia con mayores problemas financieros. Estamos en contra de un gobierno que abre las puertas al Fondo para que controlen nuestra economía y decirle al pueblo argentino cómo tenemos que vivir. Nuestra dignidad es innegociable», afirmó.
Por eso, desde UPCP  señalaron que la adhesión al paro nacional, en columna  al sindicato con la clase que produce, que sostiene nuestro país y que hoy está siendo objeto de presiones económicas, judicialización de la protesta y amenaza de represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :