Francesa, experta en energía, se reunió con la rectora de la Unne

Céline Bellier, coordinadora del Gobierno de Francia para los centros de eficiencia energética de América latina, llegó a Corrientes para evaluar la marcha del avance del proyecto del Centro Nacional de Formación Profesional en Energía. La experta francesa consideró que la región está en condiciones de transformarse en referencia en el aprovechamiento de las fuentes de energía, en especial las renovables.
El Centro Nacional de Formación Profesional en Energía es una iniciativa que se concretará a través una alianza estratégica entre la Universidad Nacional del Nordeste, el Gobierno de Corrientes, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Ministerio de Educación Superior de Francia, además del apoyo de la empresa privada francesa Schneider Electric.
El objetivo del centro de formación, que se construye en el predio del futuro Parque Tecnológico ubicado en el Campus Universitario Deodoro Roca de la Unne es favorecer la formación e innovación en eficiencia energética y una fuerte articulación con el sector productivo y gubernamental.
Para evaluar y promover el avance del proyecto, llegó a la ciudad de Corrientes la coordinadora del Gobierno de Francia para los Centros de Eficiencia Energética de América Latina, quien mantuvo reuniones con referentes de las diversas instituciones que forman parte del proyecto del Centro Nacional y posteriormente fue recibida por la rectora de la Unne, María Delfina Veiravé.
«Las características del centro nacional de formación propuesto es que pueda constituirse en una real herramienta para la innovación y el desarrollo en materia de energía y eficiencia en energía, así como en la formación de profesionales», explicó Bellier durante la reunión.
«El Centro Nacional de Formación Profesional en Energía se constituirá en un ecosistema educativo, con muchos socios, en articulación con los niveles educativos y el sector profesional», consideró la funcionaria del país galo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :