Castelli se prepara para conmemorar al héroe gaucho

CASTELLI. El próximo domingo 17  se conmemorará un nuevo aniversario, el 197º, de la muerte del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes, por lo que desde el municipio local se llevará adelante una jornada de suma importancia rindiendo homenaje al histórico prócer. En la ocasión se procederá a dar efectiva recuperación del predio de la estación del tren que es ícono de los castelenses y kermés criolla. 
Las actividades darán comienzo a las 11  con un acto frente al monumento a Martín Miguel de Güemes -el más importante fuera de la provincia de Salta- ubicado sobre avenidas Güemes y San Martín. 
Luego se realizará el sorteo del bono que el municipio otorgó a las academias, agrupaciones gauchas y comparsas. Para continuar se colocará una ofrenda floral a los pies del busto del prócer desde donde partirá el desfile gaucho que pasará por el monumento al héroe gaucho. Se concluirá en el predio detrás de la estación del tren. En el lugar habrá ferias de platos, ferias de artesanos; a partir de las 15 se realizarán carreras de sortija y de posta, entre otros juegos gauchos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :