Cipolini afianzó hermandad con la República Checa

SÁENZ PEÑA. Culminando con su programa de visitas protocolares a municipios europeos, el intendente Gerardo Cipolini estuvo en Velke Bilovice, República Checa. 
El primer mandatario de Sáenz Peña fue invitado especialmente con motivo la celebración del II Encuentro de Ciudades Hermanadas. A su vez, la fecha coincidió con el Centésimo Aniversario de la creación de Checoeslovaquia.
En la oportunidad, Cipolini fue invitado a encabezar la marcha desde la Municipalidad hasta el monumento a los ciudadanos de Velke Bilovice caídos durante la Primera Guerra Mundial.
En el lugar se llevó adelante una solemne ceremonia y como parte de la misma los tres intendentes; Gerardo Cipolini, Marie Volkva de Velke Bilovice y Peter Friz de Senkvice, plantaron un árbol en carácter de homenaje. 
Posteriormente, en la Casa de Cultura se realizó un acto donde se entonaron los himnos checo, eslovaco y argentino. Fue una ceremonia que contó con los emotivos discursos de los tres alcaldes y se firmó un acta compromiso de perpetuación de los lazos  de hermandad.
Se debe recordar que Velke Bilovice y Presidencia Roque Sáenz Peña tienen firmado, desde hace nueve años, un Convenio de Amistad y Cooperación; basados en este se llevaron adelante intercambios culturales expresados en visitas de músicos y bailarines en varias oportunidades.
A lo largo de estos años se enriquecieron los vínculos entre checoeslovacos y descendientes de inmigrantes como de la comunidad toda. 
Asimismo, se destaca que la gira de Cipolini por Europa inició el pasado 25 de mayo y se extenderá hasta el viernes 15.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :