Castelli: vecino salvó la vida de dos niñas durante el incendio de una vivienda

Un vecino de la calle Islas Malvinas de Castelli entró a una vivienda en llamas, rompiendo la puerta de acceso para rescatar a dos niñas menores de edad (9 y 14) que se encontraban solas en la parte posterior de la casa.
La División Bomberos informó que un cortocircuito provocó el incendio y que finalmente sólo produjo daños materiales.
Fabián Ramírez, el vecino de la vivienda en cuestión, escuchó a las niñas pedir auxilio, rompió la puerta de acceso, pasó por el fuego hasta llegar a la parte trasera de la casa y allí, las contuvo hasta que llegaron los bomberos. Y con la ayuda de los agentes, sacaron a las menores por arriba del muro del patio y  fueron trasladadas rápidamente al Hospital del Bicentenario donde se encuentran en buen estado.
Tras rescatar a las niñas, los bomberos hicieron un boquete en la pared lateral para poder sofocar el incendio, que se había trasladado a otro ambiente y, al mismo tiempo, personal de Secheep realizó el corte de energía eléctrica.
Actuaron en el siniestro, además de los bomberos de la Policía y el camión cisterna de la Municipalidad de Castelli para abastecer a la autobomba.
Una vez que los bomberos lograron ingresar al inmueble, también rescataron a un pequeño perro de la familia que se encontraba en el interior. El personal realizó la extinción y refrigeración del proceso combustivo, mediante el arrojo de agua a presión procedente de una línea de ataque de 25 milímetros de diámetro.
El fuego en su accionar produjo la destrucción de una cocina, una mesa de madera, una heladera, una mesada de madera, un colchón de espuma de poliuretano de una plaza, ropas, papeles varios, y otros elementos que no pudieron ser reconocidos, en virtud al alto grado de carbonización que acusaban, también se produjo exfoliación de pisos y paredes, destrucción del cielorraso y tiznamiento de paredes, techos y aberturas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :