corzuela

Caso Florentín: dicen que en la captura lastimaron a un bebé

Gustavo Florentín fue detenido la semana pasada en Las Breñas, luego de 23 días de búsqueda de haberse fugado de la comisaría de Corzuela, junto a otro reo que está siendo buscado intensamente por estas horas. Familiares del primero denunciaron en una red social respecto a supuestos malos tratos de la Policía y de que habrían golpeado a una beba de un año
La fuga desencadenó la separación del cargo al comisario Jorge Horacio Avalle, quien era jefe de la unidad y del oficial principal Walter Oksentiuk, además de la detención de los efectivos encargados de la custodia de los detenidos al momento de la evasión. 
Lo más increíble de todo es que la noticia que llegó a niveles nacionales fue por el nombre de la red de Wi-Fi de la comisaría, llamada «colgáte de esta» y de la contraseña «cabezeame el pupu», (SIC), señala Corzuela en la Web. 
 
MÁS PROBLEMAS
Florentín fue detenido la semana pasada en el domicilio de su pareja y en el portal Alerta Urbana una mujer identificada como Marta Raquel Roldán, denunció que el peligroso sujeto recibió malos tratos por parte de los efectivos y que estos además habrían golpeado a una bebé de un año que se encontraba en la casa durante el procedimiento de recaptura.
Esta mujer, que aparentemente sería la madre del detenido, dijo que no lo dejaron ver a su hijo luego de ser detenido, poniendo en duda al accionar policial como si hubieran efectuados «apremios ilegales» en contra de este. 
 
LAS FUGAS DE FLORENTÍN
Gustavo Florentín en enero de este año se escapó de la comisaría de Las Breñas en donde se hallaba detenido por supuesto robo a mano armada y que unos días mas tarde habría participado del robo millonario efectuado en General Capdevila, integrando una supuesta banda con policías que pertenecían a la División Investigaciones de Charata. 
El delincuente fue atrapado en Sachayoj (Santiago del Estero), y alojado en la comisaría de Corzuela, esperando la orden de la Justicia para ser trasladado a una unidad de mayor seguridad. 
Hace tres meses cuando el comisario principal Jorge Horacio Avalle se hizo cargo de la jefatura de la unidad corzuelense, reclamó que Florentín no podía estar alojado allí debido a que esta no ofrecía todas las garantías suficientes, dejando en evidencia el estado deplorable del edificio. No tuvo respuestas y el sujeto junto al acusado de abuso sexual, Roberto Díaz, se escapó. 
Asimismo, 23 días después lo recapturaron en Las Breñas, en el domicilio de su pareja y sus familiares y otras personas reclamaron la intervención de Derechos Humanos, poniendo en duda el accionar de la Policía, creando un manto de sospechas de casos de corrupción dentro de la fuerza y de que Florentín fue ayudado desde adentro y lo más increíble de todo es que justificaron el accionar del acusado, por su estado de pobreza.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :