DIA CLAVE

El concejal Ocampo se pronunció a favor de la despenalización del aborto

En la sesión del Concejo Municipal del martes, el edil justicialista Rodrigo Ocampo expresó de manera contundente su acompañamiento al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se votará en el Congreso de la Nación. Asimismo destacó la "apertura al debate y el respeto entre las diferentes posiciones".    

En el inicio de la jornada legislativa, el concejal Rodrigo Ocampo sentó posición en torno al debate por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que comenzará a definirse entre el miércoles y jueves, cuando se vote a favor o en contra del proyecto. En este sentido, el edil fue tajante "quiero reafirmar mi acompañamiento".
JUNIO EN LA MEMORIA
En las iniciativas de carácter declarativas, el edil capitalino rescató la creación de la Fundación Eva Perón, el natalicio de Ernesto "Che" Guevara, el fatídico Bombardeo a Plaza de Mayo, en el derrocamiento a Juan Domingo Perón, y el asesinato del General Juan José Valle por órden del gobierno militar. Todas los acontecimientos son coincidentes en el mes de Junio.
No obstante, la sesión se tornó álgida con el pronunciamiento del concejal Ocampo contra las leyes de Obediencia de Vida y Punto Final, que celebró la reapertura de las causas por delitos de lesa humanidad y el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declarando la invalidez e inconstitucionalidad de dichas leyes.
En este marco, la concejala de Cambiemos María Teresa Celada intervino rápidamente y manifestó su rechazo terminante a lo propuesto por Ocampo, en una argumentación confusa en la que insistó en "contar lo que realmente pasó". Al respecto, el edil respondió que "el neoliberalismo intenta barrer de la memoria de los argentinos, aquellos hechos históricos que hacen a la construcción de la democracia nacional".
OTROS PROYECTOS
Por otra parte, el Concejal Rodrigo Ocampo presentó un proyecto de ordenanza para acompañar el proceso de modernización del Parque "2 de Febrero", preservando el casco histórico, su vegetación, y regulando su funcionamiento. Entre otros proyectos de tipo comunitarios,  se sugiere la mejora del Barrio "El Bolsón", "Mate Cosido", y Barrio Güiraldes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :