Cine Naé por Odio al Cine: Especial Surrealismo

Este miércoles 12 en el Centro Cultural Alternativo (Cecual-Santa María de Oro 471) se vivirá una nueva edición de Cine Naé, ciclo de cine organizado por la productora Chedé, uno de los colectivos culturales cecualeros. La propuesta es disfrutar «épicas escenas de épicas películas, con interpretación bandística», en esta oportunidad presentarán el Especial Surrealismo, en el cual se podrán ver extrañas escenas de épicas películas surrealistas. Se trata de una ambisiosa selección realizada por Guido Barberis y Laura Mutante de Odio al Cine y la interpretación zarabandista de La Orquesta Planetaria en vivo. Además, habrá legendaria previa: DJ Set con cortos animados y de morfi: pororó gratarola.
En esta ocación las películas seleccionadas fueron: «The holy mountain», 1973 · Alejandro Jodorowsky; «Entr’acte», 1924 · René Clair; «Oscuridad, luz, oscuridad», 1989 · Jan Svankmajer; «Le retour à la raison», 1923 · Man Ray; «Naked lunch», 1991 · David Cronengberg;  «Fresas salvajes», 1957 · Ingmar Bergman y «El sabor del té, 2004 · Katsuhito Ishii. Las entradas tienen un costo de $50. 
«Cine Naé es un homenaje al mundo audiovisual desde una mirada regional, diferente y mixta, mezclando la fina estética del séptimo arte con la mirada musical de bandas locales, una experiencia que crea una atmósfera entre rockera, fiesta, cultural, cinéfila, en otras palabras: un mboyeré de estímulos y productos que llevan a un solo lugar: sentir el cine y la música», expresaron los organizadores.
Es una idea de Chedé con sede en el Cecual, donde se desenvuelve la productora. Francisco Corcho Benítez, director del Cecual, señaló que «este acompañamiento forma parte de un extenso trabajo del Cecual por fortalecer el desarrollo de los colectivos culturales independientes».
En el caso de Chedé, el acompañamiento es amplio y abarca desde el espacio físico a la coproducción de los micros Mundo Patio, el programa Charock TV, varios programas de radio que se emiten por La Alternativa, un ciclo de clips con músicos locales en la geodésica cecualera y el trabajo compartido a diario, en el desarrollo de la ideas y la producción de eventos destacados como el Festival Lumínica.
Los curadores de esta edición, Guido Barberis y Larua Sosa,  llevan adelante el programa Odio al Cine que emite la radio on-line del Cecual La Alternativa, todos los viernes de 19 a 21, un espacio dedicado al lenguaje audiovisual.
 
Cronograma
· 20.07 - Épica previa con DJ Set + morfi.
· 20.27 - Grandiosa primera entrega de pororó.
· 21.37 - Épica selección con épico soundtrack en vivo por La Orquesta Planetaria.
· 21.38 - Segunda igual de grandiosa de pororó.
· 22:22 - Épico reci de La Orquesta Planetaria

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :