gustavo martínez los presentó ayer

Los miniescultores tendrán su espacio en el stand del Concejo

Estarán en la Bienal participando en distintas actividades culturales que pregona la Presidencia del Legislativo municipal. Será el punto de partida para futuras actividades y que se extenderán a todos los barrios de la capital chaqueña.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó el stand de los miniescultores, que formarán parte de la fiesta de la Bienal de Esculturas, a iniciarse este sábado en el Domo del Centenario. Junto al titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, y a Quique Gurevich, que tendrá a su cargo el espacio para los más chicos, el titular del legislativo comunal reconoció el crecimiento de este evento y anunció que los niños de todos los barrios de la capital contarán con este segmento cultural.
«Quiero agradecer a Fabriciano y a la Fundación Urunday por permitirnos participar a la Presidencia y al Concejo Municipal con una propuesta surgida para hacer algo más, una idea llena de trabajo nacida a través del Consejo Consultivo de Cultura y de Niñez y Adolescencia», dijo Martínez.  «Felicito a Fabriciano por el crecimiento de esta Bienal, es sorprendente desde todo aspecto, tanto en materia de superficie, ofertas y propuestas, se triplicó y creo que los resistencianos y todos los visitantes se llevarán una gran sorpresa», reconoció durante su recorrida por el Domo del Centenario.
Respecto a la propuesta de la Presidencia del Concejo, se presentarán talleres de miniescultores. «Se trabajará en formación de niños, apostamos muchos en deportes y ahora también será en la cultura, con la frase «entrás a los talleres, salís de la calle», aseveró. Martínez explicó que habrá talleres modulares y luego se entenderá a plazas o barrios «y allí vamos a invitar a los chicos a los talleres de arte para que sean mini escultores».
«Es un orgullo esta propuesta y lo comprometimos el primer taller que inauguremos a Fabrinciano. Mientras, acá en la Bienal haremos doce talleres en dos turnos para que todos los chicos de Resistencia tengan una oportunidad para mostrar sus virtudes», finalizó.
 
FABRICIANO: «SE TRIPLICÓ 
EL INTERÉS»
En tanto, Fabriciano Gómez reconoció que se triplicó el interés no sólo por las esculturas, sino lo que genera alrededor, el año pasado contamos con 160 artesanos, este año hay 1.040 inscriptos, estamos proponiendo algo que nos identifica y este año esperamos a las 300 mil visitas.
 
QUIQUE GUREVICH: «ROBUSTECER 
ESTA PROPUESTA»
A su vez, Quique Gurevich, que tendrá a cargo el taller de miniescultores, dijo que «los chicos son la base de todo, hay que pensar para el futuro y robustecer esta propuesta cultural».
Respecto a las actividades que tendrá este stand, señaló que «encontraremos diversión, artes, creatividad y mini esculturas para todos, será una experiencia que no la olvidarán nunca».
Especificó que se trabajará en dos partes: para niños de 4 a 7 años se contará con palitos de madera para trabajar sobre una base, mientras que los más grande tendrán maderas recicladas, alambres y chapas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :