Romina Marisel Gabutti

Una oficial de Policía aprobó Curso de Infantería en Salta

La uniformada participó de la capacitación destinada a mujeres de las distintas fuerzas de seguridad del país y del exterior. Tuvo una duración de 20 días con práctica intensiva en las distintas técnicas de operación urbana.

La Jefatura de Policía, mediante una disposición autorizó a la participación de la oficial subalterno Romina Marisel Gabutti  al “I° Curso Básico Internacional de Infantería para Personal Femenino”, quien finalizó con el tercer mejor promedio entre todas las cursantes.
Dicha capacitación se desarrolló en las instalaciones de la División Infantería en la capital salteña, desde el 17 de junio al 6 de julio. Participó del mencionado curso, esta oficial auxiliar, quien presta servicio en la comisaría de General Pinedo, dependiente de la Dirección de Zona Interior Charata.
El adiestramiento consistió en las siguientes especialidades: técnica CQC, operaciones urbanas formas de dirigir un grupo antidisturbios, operaciones rurales, supervivencia básica, defensa personal, descenso táctico, entre otros. El curso fue dictado por los Instructores del denominado Grupo Puma de la Policia de Salta.
Un total de 30 mujeres policías de todas las provincias de Argentina y también de Bolivia quienes finalizaron de manera exitosa el curso. Entre ellas estuvo la oficial auxiliar de policía, Romina Gabutti. Es dable recalcar que su vocación y gallardía la llevó a cumplir con éxito su meta, obteniendo el tercer mejor promedio en el curso.
Como cierre de la capacitación, se desarrolló un acto con la presencia del personal de las distintas fuerzas armadas y de seguridad que aprobaron el curso, entregándose el vertificado que acredita el entrenamiento

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :