Chaqueños en Congreso de Francotiradores

El oficial auxiliar Diego Nicolás Puppo y el cabo Denis Slusar, que cumplen la función de francotiradores en la unidad táctica del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía del Chaco, participaron del tercer Congreso de Francotiradores, organizado por el Grupo Especial de Seguridad de la Policía de Mendoza, con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos con tiradores especiales de Fuerzas Armadas y de Seguridad de todo el país y que se realiza durante todos los años.
El congreso se extendió hasta el jueves 5 inclusive, donde los anfitriones fue el grupo Grupo Especial de Mendoza (GES). Es de destacar la capacitación permanente del personal e intercambio con fuerzas de otras regiones que permitirá optimizar el desempeño del Grupo Especial en las distintas y complejas acciones en las que tienen que intervenir para salvar vidas. Una de las jornadas se llevó adelante en la compaña de cazadores de montaña 8 de Mendoza, la cual se halla situada en el Puente del Inca con una altura topográfica de 2.800 metros sobre el nivel del mar.
Este tipo de grupos requiere una preparación física, psicológica, moral y espiritual muy sólida para enfrentar los casos que incluyen situaciones con altos grados de tensión que en hechos puntuales, se sitúan al límite del comportamiento humano.
El fin del evento fue unificar e intercambiar criterios con los francotiradores de todo el país para lograr un trabajo conjunto y un nivel óptimo de resolución a situaciones de alto riesgo en las que tengan que intervenir.
Además de los efectivos de la Policía del Chaco, participaron grupos especiales como el grupo Alacrán de Gendarmería Nacional, el Geof de la Policía Federal, Doem de la Policia de la ciudad, Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (Geras) de la Policia de San Juan, Gopar de Salta, Grupo Especial de Operaciones Policiales (Geop) de Chubut, GOE de Santa Cruz y el COE de Entre Ríos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :