EN LA CHACRA 79

Fundación Techo y municipio de Castelli construirán viviendas a familias de bajos recursos

Luego del convenio de colaboración firmado en el mes de marzo entre el municipio de Juan José Castelli, a través del intendente Oscar Alberto Nievas y el referente de TECHO para la región NEA, Carlos Durán López, se recibieron esta semana los materiales para la construcción de las viviendas en la chacra 79.

Quienes quieran inscribirse deben hacerlo hasta el 13 de julio de 2018 a través del correo electrónico de la fundación. La misma tiene un costo de $200 y deben esperar la respuesta por parte de la Fundación quienes les brindarán toda la información necesaria.
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus vecinos/as y voluntarios/as.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades.
TECHO fomenta el desarrollo comunitario a través de la conformación de mesas participativas de las cuales se desprenden programas como la construcción de viviendas de emergencia, capacitaciones en oficios, desarrollo de emprendedores (microcréditos productivos), espacios de educación (apoyo escolar y juegotecas para niños, talleres para adolescentes) y proyectos de soluciones definitivas referidas al hábitat adecuado (regularización dominial, servicios básicas, infraestructura y vivienda adecuada).
En Argentina, está presente en Buenos Aires (Área Metropolitana de Buenos Aires y La Plata), Córdoba (Capital y Río Cuarto), Tucumán, Salta, Misiones (Posadas y Oberá), Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro (Cipolletti) y Santa Fe (Rosario).
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :