Cuarteto de guitarras In Crescendo

Un imperdible concierto de guitarras será el que se vivirá la noche de hoy en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda, amantes de este instrumento podrán disfrutar del concierto de cámara para guitarra junto al cuarteto In Crescesndo, dirigido por el maestro Juan Pablo Bujía.
Las entradas generales para este espectáculo tienen un costo de generales $100 para disfrutar de este cuarteto musical integrado por Juan Pablo Bujía (director), Pablo D´Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío.
In Crescendo ha obtenido premios en todos los concursos nacionales de música de cámara, y recibió además distinciones en festivales internacionales. El cuarteto es frecuentemente invitado por festivales de música de cámara del continente americano (Colombia, México, EEUU y Brasil) y europeo como España, Italia, Francia, Holanda y Alemania.
Ofreció un concierto en la Sala Principal del Teatro Colón, siendo el único cuarteto de guitarras que ha obtenido esa distinción en más de cien años de historia del teatro.
Su repertorio abarca a los compositores más importantes de la música clásica, como así también a compositores argentinos y latinoamericanos.
En esta ocasión, el concierto comenzará con, «Carmen suite» de George Bizet. Seguido por «Paisaje cubano con lluvia» del afamado compositor Leo Brouwer, quien en esta obra, utiliza técnicas extendidas (pizzicatto Bartok, trémolos, armónicos, etcétera) para lograr el objetivo de la música programática o descriptiva de evocar ideas o imágenes extramusicales en la mente del oyente, representando una escena o paisaje sonoro. 
En este caso, es la descripción literal de una tormenta, en donde se escuchan todas las partes de esta: la caída de las primeras gotas, la suave llovizna, la calma antes de la tempestad, el granizo y el regreso a la calma. Este magnífico concierto finalizará con la obra del gran compositor argentino Astor Piazzolla «Las estaciones porteñas»,  en homenaje  al célebre compositor del barroco italiano Antonio Vivaldi.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :