La Sinfónica junto a músicos invitados

La Orquesta Sinfónica del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura, brindará el sábado 11 desde las 21.30 su 5º Concierto de Temporada. Se contará en esta ocasión con dos invitados de lujo el director invitado maestro Yongjae Kim, y el solista de violín: Yoon-Jae Park. Ambos residen en EEUU y pertenecen a la Comunidad Coreana.
«Romántico» es el nombre del concierto a presentar y las entradas  generales a un valor de $50 se pueden adquirir de 17 a 22 en la boletería del teatro.
 
Sobre la Orquesta Sinfónica
La Orquesta de Cámara del Chaco, creada en 1968 por la directora de Cultura del Chaco profesora Yolanda de Elizondo, con la colaboración de Eduardo Bértola, a quien confió su organización y dirección.
En 1969, se transformó en Orquesta Sinfónica designado como su director el maestro Guillermo Bonet Müller.
La tarea orquestal se truncó en 1973, cuando una disposición ministerial rescindió los contratos de sus integrantes.
Nuevamente el esfuerzo de la profesora Elizondo permitió recomenzar la tarea en julio de 1976, a través de la Orquesta de Cámara Juvenil, cuya Dirección fue confiada al maestro Víctor Falkenmeyer.
En 1977, el Salón de Actos de la Enet General Belgrano de Resistencia fue el escenario del renacimiento de la Orquesta.    
A lo largo de su trayectoria, cumplió más de 500 presentaciones en todo el territorio  del Chaco y provincias vecinas, con un repertorio que supera más de doscientos compositores diversos, algunas acompañada por instituciones señeras del medio, como el Coro Polifónico de Resistencia, el Ballet de la Escuela de Danzas y el Instituto Superior de Música Yolanda de Elizondo.
Realizó las óperas: «Aída» (1985-2008), «Carmen» (1986), «La traviata» (1987) y con los ballets «Coppélia» (1988), «Giselle» (1989), «La flauta mágica» (1991), «Il Guarany» (2010) y «El matrero» (2012).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :