pedido de Zdero al gobernador peppo

Diputados reclaman que se regularice la situación de las escuelas privadas

El legislador provincial Leandro Zdero planteó en el recinto legislativo «la crisis que viven los docentes de escuelas de gestión privada por la retención indebida de sus aportes desde febrero» e instó «al gobernador Peppo que regularice esta situación ilegal que está provocando una grave crisis al sostenimiento de las instituciones que afirman que su sostenimiento financiero es desesperante».
«La educación necesita claridad», aseguró Zdero. «Queremos que el Gobierno explique claramente, ¿cuál es el motivo de la dificultad, como se llegó a este nivel de cesación de aportes?», comentó.
Así lo expresó consultado por medios de comunicación, minutos antes de la sesión del miércoles en la que, junto a sus pares insistió en el proyecto de resolución que expresa la preocupación de la Cámara de Diputados ante la grave situación planteada por numerosos docentes respecto de la deuda que mantiene el Poder Ejecutivo Provincial con las Unidades Educativas Públicas de Gestión Privada Subvencionadas por el Estado lo que implicaría el atraso en más de seis meses de aportes sociales y la no cancelación de sueldos líquidos docentes de dichas instituciones educativas correspondientes a junio de 2018.
«Defendemos la educación y a cada uno de sus actores, porque el escenario que viven hoy los docentes es responsabilidad directa del gobernador que ataca la economía familiar docente con el mal manejo de recursos que no le corresponde retener, y que ha provocado que la comunidad educativa en su conjunto decida tomar acciones de reclamo como marchar este jueves -por ayer- para visibilizar esta situación de emergencia», comentó.
El proyecto elaborado por los diputados Zdero, Irene Dumrauf, Livio Gutiérrez y Carmen Delgado solicita a las autoridades competentes que arbitren las medidas administrativas necesarias para solucionar a la brevedad tan delicada situación que compromete a cientos de familias de todo el territorio provincial y paliar la difícil situación financiera de las Instituciones afectadas por la demora en hacer efectivos los fondos correspondientes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :