programa el mercado en tu barrio

El Concejo Municipal llevó la feria itinerante al Mujeres Argentinas

Fue ayer a la mañana en el polideportivo del sector. La semana que viene, la cita será el 16 en el Llaponagat, sobre Duvivier.

El programa coordinado por el Concejo Municipal se concretó ayer en el polideportivo del barrio Mujeres Argentinas y convocó a una gran cantidad de emprendedores que llevaron productos agroalimentarios de primera calidad para vecinos de la zona.
Esta iniciativa nacional se implementa en Resistencia, a través de un convenio con el Concejo desde 2017 y recorre los barrios llevando productos orgánicos y a precios accesibles. Se pueden comprar lácteos, frutas y verduras, panificados, plantas, productos comestibles dulces, entre otros.
«Directo del productor al consumidor», explicó la secretaria del legislativo comunal y coordinadora del programa El Mercado en tu Barrio, Laura Balbis, y celebró la alta participación que se logró en esta jornada. Invitó a los ciudadanos a que se acerquen a las ferias y detalló que se recorren distintas zonas de la ciudad desde fines del año pasado, acompañados por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez.
 
LA PRÓXIMA CITA
Balbis informó que el próximo jueves 16, El Mercado en tu Barrio se instalará en el Llaponagat, sobre Duvivier al 1100, y que en septiembre se visitará el barrio San Cayetano ampliación y villa Don Enrique.
Resaltó el buen recibimiento de los vecinos que «se acercan, preguntan, hablan con los productores sobre qué comprar y adquieren los productos». También explicó que cada vez son más los emprendedores que se interesan y se suman al programa: «Hoy son entre 15 y 20 los que vienen participando constantemente».
 
LA IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO
«Compré verduras y frutas a precios muy convenientes», dijo una vecina y afirmó que los productos son de buena calidad. Contó que es la primera vez que asiste a este tipo de jornadas y que pudo acceder gracias a que se hizo cerca de su barrio, el Don Bosco.
Claudia es representante de La Buena Pasta, una empresa familiar de 48 años de trayectoria en la fabricación de estos productos frescos, sin conservantes y caseros. 
Indicó que en esta edición de El Mercado en tu Barrio ofrecieron fideos, ñoquis, ravioles, sorrentinos y discos de empanadas, pascualinas y para pastelitos. Agradeció contar con esta posibilidad de comercialización y resaltó que «con esta ayuda de El Mercado en tu Barrio se consigue que los vecinos conozcan el emprendimiento», y fundamentó: «Estamos únicamente en el centro de la ciudad y no podemos extendernos a los kioscos y mercados de los barrios porque los productos no tienen conservantes, entonces la gente no siempre puede acceder, y gracias a esta idea maravillosa lo podemos hacer y se ve que gusta porque llevaron todo». Recordó que los precios son accesibles y todo de calidad.
Verduras frescas  trajo un productor desde Tirol que se acercó a comercializar en el Mercado en tu Barrio: «Cortamos ayer a la tarde (por el miércoles) para traer hoy y que lleven a sus casas bien nuevitas», resaltó y afirmó que esta propuesta «ayuda mucho porque somos productores y de nuestra chacra vendemos al cliente directamente». Este stand comercializó lechugas, remolachas, acelgas, rúculas, repollos y mandioca, entre otros productos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :