acuerdo entre comuna y provincia

Implementarán un programa de capacitación en gestión pública

Se firmó ayer un acuerdo de cooperación entre la comuna de Resistencia, en la persona del intendente Jorge Capitanich, y la titular de la Secretaría de Municipio y Ciudades del Chaco, Beatriz Bogado, para implementar un programa de capacitación en gestión pública. Este acuerdo contempla acciones de formación y capacitación en ámbitos municipales que apunten al mejoramiento de la organización y gestión institucional.
Asimismo, Bogado explicó que de este acuerdo se desprende del acta compromiso firmado oportunamente entre el gobernador Domingo Peppo y todos los intendentes chaqueños que incluían aspectos fiscales y un fuerte compromiso para mejorar todos los mecanismos de gestión, administrativa y financiera de los municipios.
Bogado señaló que a partir de ahora se instrumentará el convenio a partir de la asignación de recursos para avanzar en la formación y capacitación de cuadros administrativos y de gestión en los municipios que permitan garantizar el cumplimiento de las metas fiscales.
El acuerdo consigna también que las partes se comprometen a mantener un sistema de comunicación y cooperación permanente para coordinar esfuerzos que permitan potenciar la eficiencia en lo que hace al funcionamiento institucional del municipio, priorizando la dinámica de las estructuras gubernamentales y la aplicación de políticas públicas que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
Participó de la firma del acuerdo, el subsecretario de Legal y técnica del municipio, Jorge Alegre.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :