en distintos puntos del chaco

Caminera intervino en varios casos de transporte ilegales

En controles viales por rutas del interior de la provincia, los efectivos de la Policía Caminera detectaron irregularidades.
En marco de los operativos de seguridad pública vial los efectivos de esta fuerza provincial obtuvieron los siguientes resultados.
En el Puesto Caminero 6 de Santa Sylvina, alrededor de las 9.45, se demoró el paso de un camión Scania blanco, conducido por un ciudadano (30) oriundo de Santa Fe, quien provenía de Buenos Aires con destino a Charata. 
Llevaba 17.040 litros de productos agroquímicos, amparando su carga con remito sin poseer paneles, pictogramas, ficha de intervención, hoja de ruta y seguridad, además del faltante de curso de idoneidad para siniestros viales por parte del conductor. Esto motivó al labrado de un acta correspondiente por infracción al decreto reglamentario 779/95.
Más tarde, en el Puesto Caminero de Río Muerto, el personal policial interceptó el paso de un camión Iveco, con acoplado Hermann, guiado por un hombre (55), transportando 30 toneladas de rollos de quebracho colorado desde Salta con destino a La Escondida. 
Asimismo, el conductor del Iveco presentó la carga con una guía de productos forestales de Salta, pero estaba vencida. Por ello se labró el acta de intervención, dando injerencia a la Dirección de Bosques del Chaco.
Más tarde demoraron el trayecto de un camión Mercedes Benz con semirremolque, conducido por un ciudadano que transportaba una carga de 28 mil kilos de carbón en bolsas de 20 kilogramos cada una, con destino hacia Santiago del Estero, amparándose con guía de productos forestales, careciendo de remito, procediéndose al labrado del acta de infracción e intervención.
En el Puesto de Control de Machagai, sito en la ruta nacional 16-kilómetro 137, los operadores viales interceptaron el paso de un camión Iveco blanco, guiado por un hombre (51), transportando 5.280 litros de productos agroquímicos en 264 bidones. Cada uno tenía 20 litros, con el faltante de paneles y pictogramas obligatorios que demarquen el nivel de peligrosidad de los la carga labrándose acta de infracción respectiva.
Por último sometieron a control de rutina a una camioneta Toyota Hilux blanca, cuyo conductor venía de Mendoza con destino a Resistencia, transportando 1.200 kilos de productos alimenticios. Se hallaban en forma hacinada en la cajuela sin medida alguna que la proteja y sin contar con las habilitaciones de Senasa, por cuanto se labró el acta de intervención, dando injerencia a mencionado organismo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :