Natanael Concha

«Fontana nos saldrá a jugar y es una ventaja para nosotros»

El volante, que se perdió los dos últimos meses de la campaña del actual campeón Estudiantes, considera que el tipo de juego del Taninero será beneficioso.

Una de las figuras de Estudiantes, Natanael Concha, volvió a las canchas ante Defensores de Vilelas tras dejar atrás una lesión que lo marginó por diez partidos consecutivos. Ahora, el volante pelea por volver a ocupar un lugar en un equipo completamente ensamblado y contó su opinión sobre el próximo rival del Rojo de villa Gobernador Ferré en el Torneo de Primera A de la Liga Chaqueña de Fútbol. 
 
un poco de historia
El actual campeón defensor, Estudiantes, navegaba en la irregularidad hasta que llegó la primera victoria del campeonato ante Central Norte Argentino, por la fecha número 6 del Oscar Vargas. Ese partido no sólo quedó en la memoria por tratarse del primer éxito local del equipo tras consagrarse el año pasado, sino que también fue un punto de inflexión para Natanael Concha.
Aquel domingo 13 de mayo, el volante salió lesionado en el segundo tiempo por lo que después se supo fue una pubalgia, molestia que lo sacaría del equipo por más de dos meses y medio. 
«Sentía un dolor bastante fuerte, que con kinesiología y el trabajo del profe (Fabián Enriquez) pude ir sanando», describe hoy el volante, quien saca sus propias conclusiones: «Ya me siento bien, y contra Vilelas por suerte no sentí nada».
Fuerte fue para Nata mirar los encuentros del club desde afuera del rectángulo de juego: «Uno se pone contento por los partidos que ganó el equipo, pero también triste desde lo personal por no poder estar con el grupo entrenando a la par y dar una mano. Pero también bastante feliz por las victorias seguidas».
La última frase hace referencia a la racha victoriosa de doce partidos al hilo que mantiene Estudiantes en el torneo, hecho que da a entender el buen trabajo del entrenador, Eric Acosta, en encontrar un equipo homogéneo al que ahora Concha intentará integrarse. 
«Hablé con Eric y me probó el miércoles con los titulares. Juntos hicimos una autocrítica de que no tengo ritmo de juego y que eso puede perjudicar al equipo. Le dije que tenía razón, que es mejor buscar a alguien mejor y esperar un poquito más para volver a estar entre los once. Yo quiero volver a jugar, pero tampoco hay que apurarse y hacer algo que no le convenga al equipo», se sinceró Natanael.
Sin embargo, el jugador no pierde las ganas de estar en la cancha ante Fontana, próximo rival y al cual se tomó su tiempo para analizar. «Contra Fontana no pude jugar el partido de ida, pero me contaron que juegan bien, que tienen buenos jugadores y que salen a atacar, lo que puede ser una ventaja para nosotros», comnetó. «Por ahí -agregó el volante- los equipos que salen a realizar un juego duro nos complican más, pero Fontana creo que nos va a salir a jugar y que va a salir un lindo partido».
Por lo pronto, el reconocimiento de entrenar con el grupo y haber vuelto a pisar una cancha de manera oficial ya lo tiene. Ahora buscará en base a esfuerzo ganarse el premio mayor, el de la titularidad.
 
Texto y Foto: Pablo Dao (Prensa Estudiantes)

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :