BASQUETBOL

Chaco cerró la fase ganando con amplitud y clasificó

Los U19 aplastaron a Tucumán 95-69 y se metieron en la siguiente ronda. Gran tarea ofensiva de Elías Iñíguez -goleador del equipo en el Regional- aportando 26 puntos.

El seleccionado chaqueño logró su primer triunfo en el Argentino U19 al vencer con claridad por 95-69 a Tucumán. Con ello, los dirigidos por Mauro Rivarola debutaron en la victoria tras caer ante Febamba y Buenos Aires (70-67) en las dos primeras fechas del grupo B. Además de empezar a ganar, Chaco logró su pase a cuartos de final del certamen que se juega en Embalse (Córdoba). 
Liderado en la ofensiva por quien fuera su máximo anotador en el Regional NEA que ganó invicto, Elías Iñíguez -quien sumó 26 puntos-, Chaco derrotó con claridad a los del Jardín de la República. La diferencia entre uno y otro se plasmó desde el vamos toda vez que el primer cuarto ya era favorable a Chaco por 29-14. Y en el segundo fue otro contundente 28-14 por lo que el primer tiempo fue de 57-28 para los pibes chaqueños. Luego el 15-26 y el 23-15 redondearon el 95-69 final.
 
TRIUNFO Y PASAJE A LA SIGUIENTE FASE
Los chaqueños fueron aplastantes en los primeros 20 minutos, repartiendo el goleo y las vías de anotación. Tucumán nunca encontró el juego, no rotó la pelota, pecó de individualismo entre sus perimetrales y sufrió demasiadas pérdidas en primera línea, las cuales se convirtieron en puntos al contragolpe de los Noreste Argentino. Al cabo de la primera mitad, Chaco ganaba cómodamente por 57-28. En el tercer cuarto se vio lo mejor de Tucumán en el partido: una buena defensa en zona que limitó al seleccionado chaqueño, evidentemente distendido por la gran ventaja obtenida en el primer tiempo. Además, en una ráfaga de dos minutos, los tucumanos recortaron doce puntos a fuerza de triples, y entraron al último parcial con viento a favor. Más allá de esto, Chaco no se desesperó, volvió a ajustar en defensa y el ataque comenzó a fluir nuevamente, para recuperar esa máxima de 30 puntos que habían tenido antes. El encuentro terminó 95-69. 
 
LA SÍNTESIS 
DE CHACO
Chaco, 95 (29, 57 y 72): Alasia, 0; Pérez, 7; Núñez, 15; Véliz, 0; Iñíguez, 26 (FI); Reynoso, 4; Spagnoli, 0; Acosta, 17; Arold, 10; Aizenstein, 2; Rolfi, 4; Marcón, 10. DT: Mauro Rivarola; AT: Gastón Castro.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :