La Ruta Nacional Canción trae a Ainda Dúo

Una nueva edición del Ciclo Ruta Nacional Canción recibirá al prestigioso Ainda Dúo hoy, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual-Santa María de Oro 471) que por primera vez tocará en la provincia. Las entradas costarán $100.
Ainda Dúo está  integrado por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá. «Nuestra música está llena de dúos que dejaron su huella sobre todo en su dinámica vocal: Sui Generis en el rock, Dúo Salteño o Coplanacu en el folclore, Luna Monti-Juan Quintero o Perotá Chingó más acá en el tiempo», señalan y destacan entre sus gustos propuestas tan diversas como Radiohead, Joni Mitchell, Lucio Mantel, Loli Molina, Francisca y los Exploradores y Rayos Láser. Ainda Dúo comenzó en 2012 con un video en vivo de plano secuencia. En unos pocos días se viralizó y hoy lleva más de medio millón de visitas. Desde entonces mantienen una estética propia en sus videos y música. Sus tres discos («Uno», «Segundo» y «Animal») los sitúan en el centro de la nueva generación de cancionistas jóvenes.
Ruta Nacional Canción es el ciclo de cantautores más reconocido en la región, tiene más de ocho años y ha convocado artistas de todo el país. Cada músico es precedido por un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio de los principales protagonistas del movimiento cancionista argentino actual.
El ciclo está coordinado por el músico y compositor Seba Ibarra y cuenta con el acompañamiento del Cecual, como parte de sus políticas de fortalecimiento de la producción cultural independiente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :