«Flores de septiembre» en el Ciclo de Cine por la Memoria

En el marco del ciclo anual de Cine por la Memoria de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), hoy, a las 20.30, en el auditorio se proyectará -con entrada gratuita- «Flores de septiembre». 
«Flores de septiembre» es un documental argentino dirigido por Pablo Osores, Roberto Testa y Nicolás Wainzelbaum, sobre los adolescentes detenidos-desaparecidos en la Escuela Carlos Pellegrini, durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983). 
Fue realizada en 2003 y exhibida por primera vez en 2010. El filme recupera la historia de alumnos de «4° Noche», a través de los testimonios de sus compañeros Ellos tres, al igual que muchísimos otros jóvenes, fueron desaparecidos. Los relatos de los distintos protagonistas: docentes, autoridades, ex alumnos, familiares y estudiantes actuales, reelaboran y dan cuenta de los efectos de la dictadura y la represión en el ámbito particular que constituye una escuela secundaria, en un juego permanente entre pasado y presente. Esta minuciosa investigación permite reconstruir con fidelidad lo ocurrido en ese período. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :