Cuesta llamó a trabajar por «una Justicia independiente y equitativa»

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se sumó a la apertura del Congreso del Secretariado Judicial desde donde llamó a trabajar por una «justicia independiente y equitativa para todos los ciudadanos».
La titular del Legislativo agradeció a los organizadores la elección del Chaco como sede de tan importante evento y agregó que «los jueces y secretarios tienen una función muy importante en el trabajo que desarrollan los tres poderes». 
Cuesta destacó, además, la amplia participación y concurrencia a este congreso en el que asisten más de 300 secretarios de todo el país y el notariado también, que prestan una función de colaboración a la labor de los jueces y fiscales.
Por otro lado reiteró el acompañamiento de los legisladores chaqueños al papel fundamental que realizan los letrados y que estos espacios de debate, de encuentro federal, signifiquen discutir el funcionamiento de la Justicia en estos tiempos. 
«Estos foros de debate son valiosos porque son para mejorar el servicio de justicia, que tiene que ser independiente y equitativo para que llegue a todos los ciudadanos, independientemente de su condición social. Ojalá que este foro arribe a conclusiones que sirvan para impartir una justicia de calidad para todos», remarcó.
 
«Trabajar por una Justicia independiente»
El presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, manifestó que «es tiempo de comprometernos en mantener la independencia de la Justicia, pero al mismo tiempo garantizar justicia para los sectores más vulnerables, para sectores que hoy en situaciones de crisis son siempre sujetos de derecho y que recurren a la Justicia cuando esos derechos son vulnerados».
En el mismo sentido, el diputado Ricardo Sánchez destacó que el secretario de un tribunal es el hacedor y el responsable del funcionamiento de un juzgado porque «el juez dictamina derechos, dicta la sentencia, pero es el secretario el que lleva adelante todo el proceso en el trámite diario y de ahí la importancia que estos secretarios de todo el país puedan juntarse, puedan aunar criterios, puedan ver de qué manera responder a esa manda social de una justicia más rápida y más efectiva».
Por su parte, la legisladora Andrea Charole expresó que es un evento muy importante, ya que es fundamental para una sociedad que necesita una Justicia transparente. «Nos complace que se desarrolle este tipo de encuentros y talleres en que se debaten temas inherentes al funcionamiento judicial», afirmó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :