DESDE LAS 10

Paro de docentes: la medida concluye hoy con una marcha

El frente que nuclea a los gremios chaqueños se movilizará a Casa de Gobierno. Crece el malestar por la falta de respuestas a demandas salariales; fuerte repudio al ataque a la maestra de Moreno.

El paro docente que se inició el miércoles concluirá hoy con una movilización a Casa de Gobierno.
La marcha, a la que se sumarán educadores de distintos sindicatos provinciales, buscará evidenciar el malestar en el sector por la falta de respuestas oficiales a sus demandas salariales.
Ayer desde el Frente Gremial Docente ratificaron la realización de la movilización, prevista para las 10 de hoy, en Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, frente al acceso al edificio de la Gobernación.
Además, los referentes gremiales lamentaron la falta de propuestas por parte del gobierno provincial ante los reclamos por mejoras en los sueldos de los maestros.
Esta medida de fuerza, de 72 horas, se desarrolla en el Chaco en coincidencia con medidas similares en el resto del país especialmente con el paro nacional que tuvo lugar el miércoles.
 
RECLAMOS SIN RESPUESTA
«La total falta de respuestas a los reclamos de todos los sectores de trabajadores no sólo al salarial, sino a la totalidad de las reivindicaciones, tanto por parte del gobierno nacional como por parte del gobierno provincial, inmersos uno y otro en responder (de espaldas al pueblo que los eligió) a los intereses extranjeros, al FMI, habla a las claras de cuáles son los intereses para los que gobiernan, generando una profunda deuda social con el pueblo argentino y chaqueño en particular, empobrecido a pasos agigantados diariamente», sostuvieron desde el frente gremial.
«El arco gremial docente que conforma el frente convoca a todos los docentes a manifestarse pacíficamente este viernes en el marco de la movilización provincial junto a otros sectores de trabajadores en lucha por los mismos objetivos: por la rectificación de este modelo socioeconómico de empobrecimiento del pueblo en su conjunto, a través del ajuste brutal definido por la Nación y la Provincia», concluyeron a través de un comunicado de prensa.
Desde el espacio que agrupa a los sindicatos destacaron el alto grado de adhesión de los maestros a las últimas dos jornadas de protesta.

» REPUDIO

Desde el Frente Docente expresaron ayer un «fuerte repudio» al ataque sufrido por una maestra de Moreno (Provincia de Buenos Aires) y alertaron por el «aparato represivo» del Gobierno. Para los sindicalistas la agresión contra Corina de Bonis (quien denunció haber sido secuestrada y torturada por desconocidos) pone «de manifiesto la regresividad de nuestro país a épocas que creíamos erradicadas definitivamente, pero evidencia que son las aliadas incondicionales a las políticas neoliberales salvajes destructivas que necesitan del aparato represivo para terminar imponiendo el feroz ajuste del que estamos siendo objeto el conjunto de la sociedad argentina».

Pared alertó por los recortes presupuestarios
La dirigente de CTERA a nivel nacional, Mora Pared, alertó ayer por los recortes que vienen afectando a las partidas presupuestarias oficiales para Educación y marcó la preocupación del sector por el fuerte atraso salarial de los trabajadores.
«Esto se viene recortando desde comienzos del año, con programas que se van cerrando», señaló, quien mencionó que «corre peligro algo que fue conquista y lucha en la carpa blanca, que fue el Incentivo Docente». 
«El docente lo naturalizó en el sueldo porque era el único importe que Nación elevaba a las provincias, era la ayuda para docentes de provincia. Y un incentivo, en un cargo estaba $1.400, en dos cargos $2.800. Eso tiende a desaparecer, ya están avisados los ministros de que se van a tener que hacer cargo las provincias de ese incentivo. Provincias que no van a poder porque el presupuesto educativo ya mermó», señaló la dirigente, en declaraciones a Radio Ciudad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :