Nueva movilización por «la libertad de Sampayo»

Afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se movilizaron ayer en Resistencia para pedir una vez más la libertad del dirigente de ese sindicato Jacinto Sampayo, detenido en el marco de la megacausa Lavado II.
La marcha, que contó con participación de los movimientos sociales que lideran Marcela Acuña y Emerenciano Sena, tuvo su  epicentro en el centro de la ciudad.
«Hoy ya le es imposible no ver este número de personas, hoy ya no pueden callarnos más, hoy le estamos diciendo al poder político, a la Justicia, que no va más, que tienen que liberar a los presos políticos», aseguró Facundo Sampayo, hijo de Jacinto y también directivo del STM.
«Hoy el pueblo del Chaco le está diciendo a viva voz, con esta lluvia, que liberen a los presos políticos de la provincia, no nos pueden callar más compañeros», acotó.
«Hoy estamos reflejando esa lucha que siempre vivió mi padre, hace siete meses que está preso ilegalmente, está resistiendo estoicamente, pero yo sé que está preparado», señaló el dirigente, quien también estuvo preso por la misma causa que su padre.
Sena, en tanto, apuntó que «es muy importante que todos entiendan y comprendan que las luchas de estas características siempre son tediosas y largas porque en este caso el Poder Judicial está persiguiendo a los dirigentes, a los trabajadores, a los militantes».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :