QUITILIPI

Casalboni depuró su gabinete por una observación de la FIA

El intendente confirmó que echó a tres: Claudio Fernández, Gustavo Fernández y Silvana Ríos. Además hubo una renuncia.

QUITILIPI. El intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, prescindió de los servicios de su secretario de Gobierno, Claudio Fernández; y los dos asesores legales Gustavo Fernández y Silvana Ríos.
Casalboni desde su asunción hasta la fecha, ha renovado su gabinete en varias oportunidades. Esta vez por una observación que hizo la Fiscalía de Investigaciones Administrativa (FIA) sobre estas tres personas.
En específico, el jefe comunal difundió un comunicado donde hace referencia a que estos despidos tienen que ver con una observación que realizó la FIA (la resolución 2277/18) fundamentando así el despido de los tres abogados. Por ello consideró «un acto beneficioso» que los funcionarios abandonen sus cargos en el gabinete municipal.
 
los que entran
Tras los últimos acontecimientos y los contratos dados de baja del secretario de Gobierno y dos asesores, se hará cargo de la Secretaría de Gobierno Silvia Romero, quien ocupaba el cargo en Desarrollo Social; la Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Maira Vallejos; y ocupará la Secretaría de Cultura, José Luque; y el Área de Asesoramiento Legal será cubierto por el doctor Raúl Fernández.
Mientras que en la Secretaría de Obras Públicas estará Estrella Baricheval y Marcos González ocupará la subsecretaría. Finalmente, la Secretaría de Economía continuará a cargo de Maximiliano Uez.

Uno de los echados dio otra versión
QUITILIPI. En la comuna de Carlos Casalboni siempre hay sobresaltos y esta vez no fue la excepción. A pesar de justificar tres despidos en sus gabinetes porque esas personas tenían una «observación» de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, uno de los que fueron «depurados» dio su propia versión.
Fue el ex secretario de Gobierno, Claudio Fernández, quien explicó a la prensa que presentó su renuncia debido a que no estaba de acuerdo con el cambio de rumbo que el intendente Casalboni realizó en los últimos 60 días.
La gestión municipal «va sentido contrario a las necesidades y a las prioridades de nuestro pueblo, dado que con ello los vecinos ven frustrada la posibilidad de contar con obras de infraestructura largamente demandadas, destinándose, sin embargo millonarios recursos en inversiones de dudosa legitimidad», señala la nota que Fernández presentó por mesa de entrada.
En otro párrafo de su renuncia añade: «No convalido ni en actos, ni en hechos los manejos que se realizan, los que estimo desde mi perspectiva, causan y causarán un perjuicio a futuro al erario municipal».
También dejó en claro que «todas y cada una de las resoluciones de intendencia y órdenes de pago que no he autorizado en atención a la dudosa legalidad de estas, quedan sin firmar y me reservo derechos si las estas aparecieran suscriptas dado que oportunamente le he comunicado por nota mi negativa a ello».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :