Nueva moratoria impositiva

SÁENZ PEÑA. Desde la Municipalidad de Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Economía, se implementó la nueva moratoria 2018 que implica la quita de hasta el 70% de intereses y se encuentra vigente hasta el 30 de diciembre.
En ese sentido, la subsecretaria de Recursos, Nora Gauna, brindó detalles acerca de las facilidades de pago de los impuestos. Destacó que la nueva moratoria surge a pedido del intendente, Gerardo Cipolini, y contó con el acompañamiento de los concejales a través de la aplicación de una ordenanza municipal.
Esta implica modificaciones en la tasa de interés, modificaciones en los plazos y planes especiales de pago. De esta forma los vecinos podrán ponerse al día con sus obligaciones accediendo a la condonación de los intereses (quita de interés).
De acuerdo a la modalidad de pago utilizada por el contribuyente, la moratoria incluye distintos descuentos. Si se realiza pago de contado se otorga el 70% de descuento de interés. En el caso de que el pago sea en cuotas, la reducción de intereses dependerá de la cantidad de estas.
Los impuestos se podrán abonar en hasta 24 cuotas y la quita de intereses va desde el 20% para el plan más largo hasta el 50% dependiendo del plan de financiamiento al que acceda el vecino dependiendo de sus posibilidades económicas.
En cuanto al pago adelantado se redujo de la actual y con un 5% o 10% (dependiendo del número de cuotas) se podrá acceder al plan. También se redujo la tasa de interés para la financiación -la ordenanza 2018 establece un 2% de interés por cada cuota para los morosos- ahora se aplicará solo un 1% de interés mensual.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :