XV Edición del Encuentro de Cine Europeo en el Guido

A partir de hoy se llevará adelante la XV edición del Encuentro de Cine Europeo, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). El ciclo reunirá películas reconocidas por la crítica, que se exhibirán hasta el sábado 13, con dos funciones diarias: a las 20 y a las 22, con entrada gratuita.
La inauguración formal se concretará mañana, a las 19, con un cóctel al que está invitada la prensa local y regional. El encuentro está organizado y gestionado en conjunto entre la delegación de la Unión Europea en Argentina, Institutos Nacionales Europeos para la Cultura (Eunic) y el Instituto de Cultura del Chaco. 
Esta propuesta pretende poner en pantalla producciones documentales, ficcionales y animaciones producidas durante el último tiempo en diversos países de la Unión Europea. Una variada muestra de películas y cortometrajes de trece países europeos, que se agrupan bajo el tema «Europa hoy».
La muestra viene realizándose desde mayo, en Capital Federal, como en una buena parte del interior del país, y en ella se podrá disfrutar gratuitamente de películas que evidencian distintas perspectivas de la Europa actual. 
Para ingresar basta con presentarse unos minutos antes de cada función y retirar las entradas en las escaleras al ingreso de la sala de cine.
 
Las películas
El ciclo contará con once largometrajes y doce cortos de trece países europeos. Se dividirá en secciones. Comenzará con películas dramáticas el miércoles 10, con el corto «Crush», del  Reino Unido, continuando con Iván, de Eslovenia. Luego exhibirán «Where we are now», un corto de Reino Unido de nueve minutos, seguido por «Drifters», de Suecia.
Tanto mañana como el viernes, la temática inmigrante será el eje de los filmes a proyectarse: primero se podrá disfrutar del corto de Reino Unido «Escucha», de trece minutos de duración. Luego, llegará la producción francesa e italiana «Fuego en el mar». A las 22 será el turno de Chance, corto de Reino Unido de 17 minutos de duración; seguido del documental «Last shelter», de Austria.
El viernes 12 se exhibirá «Balcony», corto del Reino Unido de 17 minutos de duración, seguidamente se proyectará «Bienvenido a Alemania» (Alemania). Después vendrá el corto finlandés Baby Box de 9 minutos de duración; terminando con Lampedusa in winter (Austria, Italia, Suiza).
El sábado y último día del ciclo será el turno de las comedias, iniciando con el corto finlandés «Pequeños y torpes actos de cariño», de 9 minutos. A continuación, desde Portugal y Francia llegará «John From, descubriendo el amor». Más tarde programarán «Take your partners», corto del Reino Unido de 14 minutos de duración. Y por último, «Tour de France» (Francia).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :