CULMINA EL LUNES 15

Inició el 32º Encuentro Nacional de Estudiantes de Bellas Artes

El acto de apertura estuvo a cargo del gobernador Peppo y del intendente Capitanich. Participan más de 500 alumnos y profesores de todo el país; las actividades se desarrollan en el parque 2 de Febrero.

El gobernador Domingo Peppo encabezó ayer el acto de apertura del 32º Encuentro Nacional de Estudiantes de Bellas Artes (Eneba 2018) que se lleva adelante en Resistencia hasta el lunes 15. 
«Celebramos que este evento se realice en Chaco con una mirada federal; nosotros defendemos el federalismo en la cultura y el arte», subrayó Peppo.
A la par, el gobernador celebró la participación de más de 500 estudiantes del país y los alentó a seguir promoviendo el arte y la cultura para la construcción de una sociedad mejor. 
El Eneba es un gran encuentro artístico que nuclea a estudiantes y graduados de instituciones de formación en Artes Visuales de nivel terciario y universitario y artistas independientes. 
Apunta a propiciar la integración de varias disciplinas artísticas como danza, teatro, literatura y música; promover el intercambio de conocimientos disciplinares y transversales, trabajar y formar contacto con la comunidad local y fomentar el espíritu emprendedor y la amistad como redes de potenciación regionales.
Durante la apertura, Peppo destacó que el evento se realice en el Chaco, por su rica identidad que se refleja también en el arte y la cultura de los pueblos originarios. 
«Las calles de Resistencia, con sus esculturas y obras, reflejan el rol del arte en nuestra provincia; en ese marco estamos muy agradecidos por ser sede de este encuentro nacional», dijo, citado luego en un parte de prensa oficial.
El mandatario resaltó la importancia de prolongar en el tiempo este tipo de eventos, que «fortalecen el sistema de enseñanza en el sistema público, que es lo que defendemos», aseveró. 
A continuación marcó la importancia de potenciar la enseñanza artística en las currículas escolares. «El arte no es sólo un medio de expresión sino una manera de transmitir nuestra identidad», sostuvo.
El titular del Ejecutivo aseguró además, que, desde el gobierno provincial se continuará apostando a una política de promoción de las artes en todas sus expresiones, «porque es una herramienta de formación para que los jóvenes adquieran capacidades y habilidades que les permitirá abrirse al mundo», comentó.
Participaron del encuentro el intendente Jorge Capitanich; el subsecretario de la Juventud, Marcos Vignau; la rectora del Instituto Superior de Enseñanza Artística Alfredo Pértile, Ana María Moro; y la coordinadora institucional de Políticas Estudiantiles del Instituto, Gabriela Rubiolo.
 
EXPERIENCIAS COMPARTIDAS
Rubiolo explicó que la 32ª edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Bellas Artes congrega estudiantes de todo el país y que contará con talleres teóricos y prácticos. «Habrá talleres de arte, educación artística en los nuevos lenguajes y talleres prácticos de escultura, de grabado, falso vitrofusión y pintura mural, que son técnicas que hacen a las artes visuales», comentó.
También, en el marco de este encuentro, se realizarán actividades solidarias, con talleres en el barrio Carpincho Macho y una pintura mural en el barrio Don Santiago.
Asimismo, la rectora del Ispea agregó que el objetivo del encuentro es que los chicos del Profesorado de Artes puedan conocer todas las experiencias que se realizan en las distintas provincias y a nivel país. Por último comentó que habrá delegaciones de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Formosa y Corrientes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :