AYER

Capitanich participó de jornadas de políticas de infancia

Se trata de una capacitación organizada por la Unesco, que tuvo lugar en la UEP 65 Domingo Savio. El intendente destacó las acciones que emprende Resistencia.

El intendente Jorge Capitanich participó ayer de las jornadas de formación para el fortalecimiento de la políticas de la primera infancia dictadas en la ciudad por la Unesco en colaboración con el Ministerio de Educación.
Durante su exposición, el intendente capitalino destacó las distintas acciones emprendidas desde su gestión a favor de las niñas y niños de Resistencia.
Las jornadas tuvieron lugar en el salón principal de la UEP 65 Domingo Savio, ubicada en villa Tiro Federal.
El evento es organizado por la Unesco, y los ministerios de Educación de la Nación y el de la Provincia.
El objetivo es «fortalecer y desarrollar políticas educativas y un abordaje integral para niñas y niños de la capital del Chaco».
Hacia el cierre de su presentación, el jefe comunal destacó que desde el municipio local se realizan múltiples acciones y políticas activas para el fortalecimiento de la primera infancia. 
En esta línea enumeró los Centros de Desarrollo Infantiles (CDI) que se multiplican en la ciudad, el rol clave del Topo Gigio y las políticas de cooperación con otras instituciones para garantizar  una estrategia de inclusión social para los pequeños.
 
POLÍTICAS MUNICIPALES PROPIAS
Capitanich destacó el enfoque educativo transversal como el aporte que se realiza para la educación vial en los niños como una forma de internalizar en la infancia las normas viales esenciales. 
En esta línea indicó que  también se instrumentan líneas de educación alimentaria y nutrición, como así también actividades lúdicas para fortalecer en los niños la educación ambiental.
Finalmente, como parte del acto en la UEP 65, el jefe comunal entregó la resolución de interés municipal a las jornadas formativas.
En esa formalidad, se destaca que el evento tiene como objetivo formar a las personas responsables  de las políticas para la primera infancia para que se puedan consolidar acciones tendientes a consolidar redes democráticas, saberes y experiencias.
Por su parte, el subsecretario de Inclusión, Social Hernán Knezovich, remarcó la implementación por parte del municipio de políticas de infancia inclusivas para el desarrollo infantil. 
«Estas acciones tienen como eje  la apertura de CDI en diferentes barrios y centros comunitarios», aseguró el funcionario. 
«La infancia es para nosotros una prioridad fundamental. Queremos que nuestros niños crezcan y se desarrollen en una ciudad inclusiva», señaló Knezovich, citado en un parte de prensa de la comuna capitalina.
Acompañaron a Capitanich la subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Analía Flores; autoridades de Unesco; directivos de la institución anfitriona y de la cartera educativa provincial.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :