«Mujer bit», Encuentro de Visualistas Digitales del NEA

Hoy y mañana de 18 a 22, en la Casa de las Culturas tendrá lugar el Encuentro de Mujeres Digitales del NEA «Mujer bit» organizado por el proyecto Chaco Sólido Contemporáneo, que reúne a realizadoras de los lenguajes del Vjing y el Video Mapping. Durante los dos encuentros se llevará adelante la presentación de cada una de ellas y de sus aportes a la comunidad visual. Mujeres de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes traerán a Resistencia sus experiencias en la región a público abierto.
La cita es en la Sala 3 (Sala de Patrimonio), tercer piso del Muba (Marcelo T. de Alvear y Mitre - Casa de las Culturas). La entrada no obligatoria equivale a un alimento no perecedero o ropa para donar a personas en situación de calle.
Entre las invitadas se encuentras Esbat Trío de ilustradoras integrado por Berenise Ramírez, Mara Ávalos y Lara Salomé; Lauritacks! de Laura Gutiérrez Chaco, diseñadora gráfica, artista urbanay, vjing, parte del colectivo Nunca Sé Nunca Sé y Bailunga; Marian Stori (Chaco) parte de Grupo Carayá, vjing para la banda Hongos de Yuggoth; Ana Ghiano Aguzin (Chaco), profesora superior en Educación Plástica, visual y manual, gracias a la  comunidad Lumínica y Resistencia Trans se introduce al vjing; Charlie Phènix (Misiones) es realizadora audiovisual y VJ por curiosidad y necesidad de experimentación; Giuliana Rubiolo (Giu Rubiolo) vjing y djing, artista multimedia tiene acercamiento a la producción musical y fusiona el arte sonoro con el lenguaje de vjing; Melanie Castellini (Formosa) realizadora cinematografica integral, fotógrafa, actriz y tallerista en el centro cultural La Mandinga, pertenece a la banda Lxs Caramelxs; Ojolote Camm (Misiones, Oberá), es DJ, VJ, técnica en Medio Audiovisuales, fotógrafa, gestora del Galpón Cultural Casi Cebú y tallerista del Cine Joven Comunitario; y Agustina Gonzales (Corrientes) más conocida como la Chna, referente femenina del vjing y el video mapping. Realiza mezcla visual en vivo fusionando el movimiento y el sonido.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :